Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 19 de Abril 2016


Los mayores de 50 años generan el 50 % del consumo mundial



El cambio en la demografía española causado por el llamado sénior boom obliga a las empresas a plantearse nuevos modelos de negocio e  innovar en productos y servicios para cubrir nuevas necesidades. El Senior Economy Summit, organizado por la consultora Kreab con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”, ha reunido en Barcelona a representantes de importantes empresas para debatir sobre el comportamiento de la generación sénior en el mercado, y cómo las empresas han cambiado para adaptarse al nuevo entorno. En palabras de Teresa Lloret, partner de Kreab, el Senior Economy Summit es un ejemplo de “la intención de Kreab por la puesta al día de asuntos relevantes en el entorno en que nos movemos”.
 
El presidente del Círculo de Economía, Antón Costas, ha planteado que, con el aumento de la esperanza de vida, “se debería trabajar durante más años pero menos horas al año”. Mientras, la directora técnica de Random Strategy, Susana Quintas, ha apuntado que “el 38 % de la población española tiene más de 50 años, aunque no se trata de un grupo homogéneo, hay grandes diferencias según su situación vital”.
 
Isa Moll, academic director de MSC in Marketing Management en ESADE, ha moderado la primera mesa en la que se ha abordado “El consumo y la sénior economy” y ha señalado que “el 50 % del consumo mundial lo generan las personas de más de 50 años”. En ella, han participado Richard Yeomans, director general de Moët Hennessy Spain; Javier Sanchís, director general de Multiópticas; Carlos Bosch, director de medios de Danone España; Luis Sans, presidente de Santa Eulalia; Quique Hernández, SWE Commercial Head Snacks & Beverages de Pepsico, y Jaume Gomà, CEO de Ulabox.
 
Los participantes han destacado las ganas del segmento sénior de sentirse jóvenes y la importancia de que las marcas logren mantener su imagen y, a la vez, cubrir sus necesidades. Además, los ponentes han explicado que los sénior tienen un perfil mucho más reflexivo y cada vez más digitalizado frente a las compras. En la misma línea, han expuesto que los sénior no quieren sentirse tratados como tal, por lo que no hay que comunicar de forma específica para ellos.
 
Antoni Salvà, director de la Fundació Salut i Envelliment de la Universidad de Barcelona (UAB), ha sido el encargado de moderar la segunda mesa formada por Javier Herrero, cirujano plástico del Centro Médico Teknon; Natalia Roldán, directora para España y Portugal de Servicios Sociales y Tercera Edad; Mónica Figuerola, directora gerente de Spaincares, y Joan María Saperas, director de Centros de Viajes El Corte Inglés Catalunya y Baleares.
 
En el debate se ha tratado la preocupación del público sénior por cuidar su salud a través de los hábitos alimentarios, el deporte y los tratamientos sanitarios o de bienestar. Los invitados han puesto de relieve el buen posicionamiento de España como destino de turismo de salud para el público sénior europeo, con un crecimiento del 20 % en el último año.
 
La última mesa ha sido moderada por Martí Saballs, director adjunto de Expansión, y en ella han participado José Antonio Iglesias, subdirector general de Vida Caixa; Luis Badrinas, CEO y partner de Community of Insurances, y Calamanda Grifoll, general manager Cataluña de Pictet, que han puesto de manifiesto la necesidad de fomentar la cultura del ahorro y afrontar el problema del aumento del sector sénior desde una perspectiva tanto política como empresarial.
 
La sesión ha contado también con la colaboración especial de Loles Vives, atleta de élite sénior y recordwoman del mundo en velocidad y salto de longitud. La atleta ha remarcado la importancia de combinar el deporte y una buena nutrición para lograr mantenerse joven y poder llegar a modificar nuestra edad biológica.
 
Gabriel Masfurroll, Board Member & Senior Advisor de Kreab, ha sido el encargado de clausurar la jornada, conducida por la periodista Olga Viza, recogiendo la gran preocupación del colectivo sénior por saber cómo repartir sus recursos para cubrir tanto sus necesidades como las de sus hijos y nietos. Asimismo, Masfurroll ha recordado que “el 60 % de la población española cree que el Estado es quien tiene que hacerse cargo de las pensiones de jubilación”.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa