Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 14 de Diciembre 2016


Los fisioterapeutas lanzan un “pack del mayor” para prevenir dolencias



El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid ha creado una serie de materiales para la prevención de dolencias de las personas mayores. El proyecto nace del esfuerzo del Colegio por dar a conocer hábitos saludables y hacerlos más accesibles a los ciudadanos.
 
La corrección de postura, la artritis, la artrosis, la osteoporosis, las varices, la hipertensión, la diabetes y la incontinencia urinaria son dolencias que afectan especialmente, y cada vez más, a las personas mayores.
 
El decano del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid, José Antonio Martín Urrialde, ha señalado que la realización de programas de ejercicio terapéutico controlado ayuda a mantener un estado saludable.
 
Una idea que corrobora, Ignacio Robiou, de MBP Leading (empresa colaboradora del “pack del mayor”), que afirma que “está demostrado que la práctica de ejercicio terapéutico en personas mayores contribuye a disminuir los efectos del  envejecimiento, les hace sentir más jóvenes y mejora su calidad de vida”.
 
El “pack del mayor” nace como fruto del trabajo del Colegio al servicio de la salud del ciudadano. Martín Urrialde ha subrayado que la misión del Colegio pasa por ofrecer a los ciudadanos consejos y recomendaciones que supongan una mejora en la calidad de vida: “la fisioterapia, como ciencia, está comprometida con la población en promocionar su estado de salud, mantener la integridad funcional de sus articulaciones y lograr que, por medio de una adecuada actividad muscular, se minimicen los riesgos de la inactividad”.
 
El “pack del mayor”, disponible a través del servicio de El Corte Inglés, “La Tienda en Casa”, está compuesto por un libro y un DVD con más de 60 programas de ejercicio terapéutico para prevenir las enfermedades más comunes de las personas mayores de 60 años. También incluye diversos materiales como unas pesas mancuernas, un parche térmico, un balón hinchable, unos lastres para los tobillos, una banda elástica y plastilina terapéutica que ayudan a realizar estos  programas. 
 
Para más información sobre el producto se ha habilitado el teléfono 902 400 436.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa