Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 23 de Junio 2017


Los beneficios del café para las personas mayores



Aunque para mucha gente el café está asociado a cuestiones un tanto negativas que van ligadas al hecho de poder contar con una sobreestimulación en el sistema nervioso o, incluso, llegar a padecer una adicción, la realidad con el café es como con cualquier otra cosa: dependerá del uso y de la frecuencia con que se utilice.

De hecho, se ha demostrado que existen una serie de beneficios de lo más interesantes para las personas mayores por el mero hecho de consumir esta bebida. Además, hoy en día existen diferentes tipos de cafeteras, como las que funcionan con cápsulas que resultan ser de lo más económicas y prácticas puesto que, cada uno, utiliza la cápsula de su café preferido y en unos segundos puede contar con él sin tener que hacer nada más.

A esto se suma el que se hayan puesto muy de moda por su reducido precio y es que, por ejemplo, se pueden encontrar en el mercado cafeteras Tassimo desde 30,06 €. Vamos a ver ahora todos los beneficios de los que hablamos.

El café es un gran aliado contra el párkinson y el alzhéimer
Aunque ambas enfermedades se pueden padecer en cualquier momento de la vida, por norma general, están más asociadas a la gente mayor. De acuerdo a un estudio llevado a cabo por una Universidad de Florida, las propiedades antioxidantes del café actúan como barrera frente a diferentes enfermedades neurodegenerativas, llegando a reducir el riesgo de padecerlas o a conseguir retrasar su avance. Esto ocurre porque el café actúa evitando el envejecimiento acelerado de las células.

El café sirve para limpiar las arterias
Con el paso de los años y, sobretodo, si no se ha seguido una dieta muy equilibrada, es normal encontrarse con personas que, a determinada edad, cuentan con unas arterias un tanto obstruidas, lo que sólo les puede llevar a tener complicaciones más graves. Un estudio que han desarrollado en un hospital en Corea del Sur ha determinado que el café sirve para eliminar el calcio que se acumula en las arterias, que es, precisamente, el que puede derivar en un ictus o un infarto.

El café ayuda a hacer frente a la fatiga
En realidad esto se puede aplicar a cualquier persona, pero la gente mayor suele padecerlo con mayor frecuencia. Con el café lo que se consigue es que mejoren las funciones cognitivas, al tiempo que aumenta la resistencia física. En el momento en el que una persona mayor se sienta menos cansada, también podrá pensar y discurrir con mayor claridad. Además, el café produce una agradable sensación de felicidad y bienestar ya que estimula la liberación de la dopamina en el cerebro.

El café previene la obesidad 
Se ha demostrado que consumiendo esta bebida se pueden llegar a disminuir las posibilidades de contar con sobrepeso, ya que se mejora el proceso metabólico que está relacionado con los lípidos (las grasas). Al mismo tiempo, se consiguen mantener los niveles óptimos de azúcar en la sangre, de acuerdo a un estudio desarrollado en la Universidad de Georgia.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa