Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 23 de Noviembre 2016


Los Argonautas buscan voluntarios con arte para combatir la soledad de las personas mayores



Si vives en Madrid, tienes algún talento y sientes una simpatía especial por las personas mayores, no lo dudes y súmate al equipo de Los Argonautas. “buscamos #VoluntariosConArte: personas con algún talento especial que quieran ayudarnos a encender corazones y a despertar sonrisas. Ellos harán vibrar de la emoción a los mayores, y los mayores se lo recompensarán con sonoros besos e interminables abrazos”.
 
Los Argonautas se dedican a organizar espectáculos en centros residenciales de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de combatir la soledad y mejorar la calidad de vida de las personas mayores a través de la emoción que transmiten el arte y la cultura. Ya son muchos los voluntarios que lo dan todo, “pero necesitamos ser muchos más para poder llegar aún más lejos y para continuar ofreciendo cariño a base de canciones, poemas, humor y mucho amor”.
 
Por medio de sus espectáculos consiguen mucho más que entretener y romper la rutina del día a día. “Ayudamos a mejorar la relación entre los residentes, contribuimos al desarrollo de habilidades sociales, favorecemos el desarrollo de capacidades físicas y cognitivas, fomentamos las relaciones intergeneracionales, contribuimos al fortalecimiento de la autoestima y, en esencia, generamos un impacto positivo que repercute en el bienestar físico y psíquico de las personas mayores”.
 
“Ser voluntaria de Los Argonautas es más que darte a los demás y regalar sonrisas. Es sentir, es aprender de las vidas y las experiencias de los mayores, de la gente que les cuida, de tus compañeros y de ti misma. Me llevo mucho más de lo que haya podido dar”, nos cuenta Sandra, antigua voluntaria.
 
Los Argonautas es una organización basada en el voluntariado, que trabaja por, para y con las personas mayores:
  • Organizando actividades en centros residenciales y centros de día, con el objetivo de generar un impacto positivo que repercuta en su bienestar físico y psíquico.
  • Fomentando su integración en la vida local, a través de iniciativas que persigan el bien común y el enriquecimiento intergeneracional.
  • Informando en positivo y concienciando de su gran valor en la sociedad, basado en su saber y experiencia vital.
 
Más información en la web www.losargonautas.org

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa