Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 18 de Marzo 2016


Los 10 alimentos de la felicidad



Existen alimentos que ayudan a sentirse mejor y a fabricar la conocida “hormona de la felicidad”. Con motivo del Día de Felicidad, que se celebra el 20 de marzo, Daniel Muñoz, el chef executive del restaurante Diferen-t , en la madrileña calle de Alcalá, ofrece una serie de alimentos que ayudan a potenciar el buen humor, el placer y la tranquilidad espiritual.
 
  1. Las legumbres, ricas en vitaminas B1, B3, B6 y B9 y en minerales como el magnesio, son muy beneficiosos para reducir el decaimiento y mejorar el estado de ánimo. Además, como son ricas en triptófano, ayudan a que el cerebro fabrique serotonina.
 
  1. Los berros contribuyen a una adecuada función psicológica ya que reúne propiedades de la vitamina C y B9. Además alimentos como las espinacas o los espárragos ricos en ácido fólico aumentan la sensación de tranquilidad
 
  1. El atún y el salmón, así como otros pescados azules o grasos, son ricos en Omega 3, una fuente excelente de este ácido graso esencial. Según algunas investigaciones frecuentemente las personas que tienen depresión carecen del ácido eicosapentaenoico que se encuentra en estos alimentos y que contribuyen a disminuir la tristeza o la ansiedad.
 
  1. Los cereales, el pan o el arroz integral son fuentes de triptófano y lisina, fundamentales para producir serotonina.
 
  1. Los mejillones destacan por su elevado contenido vitamina B12, además de aportar proteínas, yodo, zinc y selenio, que reducen la sensación de cansancio, mantienen el buen humor.
 
  1. El consumo de estimulantes como el chocolate o la cafeína animan y disminuyen la tristeza y la angustia gracias a su contenido de fenitelamina. Además de ser delicioso regula el flujo de sangre al cerebro y mejora el humor y la capacidad de concentración.
 
  1. Frutas como las naranjas disminuyen el nerviosismo y el mal humor; los plátanos contribuyen a dormir mejor, además de ser considerada la “fruta de la felicidad”. Su consumo periódico estabiliza la serotonina, evita la depresión y controla el estrés.
 
  1. La ingesta de nueces equilibra la función psicológica y potencia el buen estado anímico por su alto contenido en Omega 3, en minerales y vitaminas que regulan la producción de energía del organismo.
 
  1. Es recomendable ingerir alimentos ricos en proteínas (carnes, pescado, lácteos y derivados), ya que los bajos niveles séricos de zinc se relacionan con trastornos de estado de ánimo
 
  1. Cuando se sufre decaimiento, los dulces suelen ser una buena solución. Esto se debe a que inciden en el nivel de serotonina del organismo. Es habitual que cuando este nivel esté bajo se tienda a ingerir alimentos dulces y fuentes de carbohidratos.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa