Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 20 de Enero 2016


Living Cohousing y Ceoma darán a conocer a los mayores el cohousing



José Luis Méler, presidente de Ceoma, y Roberto Agra Martín, en calidad de administrador por parte de Living Cohousing, han firmado un acuerdo de colaboración para dar a conocer a los mayores el sistema de cohousing, que lleva utilizándose con éxito y en continua expansión en los países del norte de Europa y en Estados Unidos desde hace más de 30 años.
 
Ceoma y Living Cohousing darán a conocer una nueva forma de vida a las personas mayores a través del cohousing, donde se diseña un hogar y un entorno comunitario adaptado a sus necesidades de presente y de futuro, manteniendo su independencia, de forma que sea eficiente, sostenible y esté optimizado al uso real que se va a hacer de la vivienda y del edificio.
 
Además, el cohousing tiene el objetivo de crear comunidad y vínculos de colaboración para que sean aprovechados por la comunidad de propietarios y así se beneficien de estos recursos propios.
 
Cohousing es hacer posible y accesible a las personas mayores viviendas y edificios que les hagan la vida más cómoda y económica, en cooperativas que les permitan autogestionar de forma independiente su envejecimiento, pensando y diseñando las viviendas y el edificio donde van a vivir, en función de los servicios que van a querer disponer. Todo el proceso está enfocado para disfrutar de esta nueva etapa de la vida. Envejecer de forma activa, digna, independiente y saludable, en compañía de otras personas, manteniendo su independencia económica y su privacidad.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa