Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 6 de Abril 2016


Leopoldo Abadía en la portada de SENIOR



82 años no son nada. Leopoldo Abadía se siente joven, muy joven, y disfruta, y mucho, de esta nueva etapa -la jubilación aún se encuentra muy lejos-. Este doctor ingeniero industrial y profesor del IESE durante 31 años, que no economista, saltó a los medios en 2008 gracias al ya famosísimo documento “La crisis Ninja”, la mejor explicación a la crisis económica mundial hasta el momento. Desde aquel día, han pasado ocho años, seguimos en crisis y el profesor que conoció la fama a los 74 años ya no escribe de economía, sino que ofrece consejos a las personas mayores basados en su experiencia personal.
 
En su último libro, “Yo de mayor quiero ser joven”, Leopoldo Abadía continúa haciéndonos sonreír en su papel de persona octogenaria que se enfrenta a un mundo de mayores con la mentalidad fresca y entusiasta de un joven. Y es que “mientras la cabeza funcione, el cuerpo se mantenga y lo que diga le siga interesando a la gente, seguiré”. Y aprovecha para darnos una nueva lección: “En economía, hay dos principios fundamentales: no se puede estirar el brazo más que la manga y de donde no hay no se puede sacar”.
 
Por otro lado, en el apartado de salud de la revista hablamos del desprendimiento de retina, una patología ocular fácil de diagnosticar y tratar, pero que requiere de una actuación urgente por parte del paciente, que debe acudir cuanto antes a su oftalmólogo, ya que de ello dependerá la recuperación de la máxima visión. Si no se trata a tiempo, puede causar ceguera.
 
El desprendimiento de retina no causa dolor, pero algunos pacientes presentan lo que se conoce como “signos premonitorios” de que la retina puede desprenderse: moscas volantes o puntos que flotan y se mueven de manera espontánea, destellos luminosos o luces a cada momento, tanto con los ojos cerrados como abiertos, que duran décimas de segundo, y la aparición de una sombra o cortina oscura que avanza desde cualquier esquina del campo de visión hacia el centro y que reduce la visión de forma rápida.
 
El Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE), considerado como el oro de la cocina y la base de la dieta mediterránea, ocupa las páginas de nutrición. Sin duda, un ingrediente imprescindible al hablar de una nutrición saludable. Su poder antioxidante y antiinflamatorio ayuda a retrasar el envejecimiento celular y su consumo regular mejora los factores de riesgo cardiovascular. Descubre cómo ayuda al organismo y cómo sacarle el mayor provecho en la cocina.
 
Y, por supuesto, no nos olvidamos de que estamos en abril y llega el momento de empezar la puesta a punto del cuerpo de cara al próximo verano. Caminar a buen ritmo es la actividad más sencilla, más económica y, posiblemente, la más eficaz, para mantener nuestro cuerpo en forma. Además, está demostrado que quienes realizan ejercicio físico de forma regular son menos propensos a sufrir enfermedades, especialmente cardiovasculares. Por eso, en SENIOR te damos los consejos que necesitas saber para practicar Power Walking, que al igual que el running, está de moda.
 
No lo dudes y suscríbete ya a la revista SENIOR por tan sólo 20 euros al año.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa