Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 20 de Abril 2016


Lanzamiento del Código de Principios sobre Diversidad Generacional



El Observatorio Generación & Talento (GT), cuya finalidad es la investigación, análisis y formación en materia de diversidad generacional, ha presentado su Código de Principios en el seno de su Consejo Asesor, que conjuntamente ha trabajado y aprobado los compromisos y principios de este código.
 
Este Código de Principios se impulsa, según palabras de la socia directora del Observatorio GT, Ángeles Alcázar, “para inspirar, comprometer y ayudar a las organizaciones en el desarrollo favorable de la gestión de personas basado en la igualdad de oportunidades, con total independencia de su edad, la no discriminación y el respeto a la diversidad generacional, promoviendo un entorno favorable y respetando en cada caso la legislación vigente”.
 
Cualquier organización puede ser una entidad firmante del Código de Principios sobre Diversidad Generacional del Observatorio Generación & Talento, siempre que cumpla con los valores y se comprometa en el avance de la gestión ética y responsable de la realidad generacional en sus plantillas sobre la base de este código.
 
En este sentido, ya se han sumado más de una treintena de organizaciones de muchos grupos de interés: organizaciones públicas y privadas, empresas, instituciones académicas, medios de comunicación y organismos sociales. Las primeras entidades firmantes tienen, además, un doble grado de compromiso con el avance de la gestión de la diversidad generacional, al estar trabajando de manera conjunta en el Observatorio GT, ya sea como socios colaboradores, miembros del Consejo Asesor o integrantes de la Red de Empresas.
 
“Formar parte de este movimiento social y empresarial para avanzar en materia de diversidad generacional y mostrar el compromiso con valores y principios éticos ofrece claros beneficios para las personas, las empresas y la sociedad”, ha declarado la presidenta de la asociación 50plus y socia directora del Observatorio GT, Elena Cascante.
 
Código de Principios de Diversidad Generacional
  1. Divulgar y aplicar los principios recogidos en las directivas europeas que prohíben la discriminación por motivos de origen racial o étnico, religión o convicciones, discapacidad, edad u orientación sexual, en el ámbito del empleo.
  2. Fomentar el desarrollo de una política activa de diversidad generacional dentro de las organizaciones que pueda combatir las tendencias y actitudes de rechazo y la segregación, promoviendo el desarrollo de estrategias de solidaridad intergeneracional en el seno de las empresas.
  3. Comprometerse paulatinamente a ser un reflejo del entorno de una sociedad diversa para formar parte y estar legitimados en la comunidad en la que se desenvuelven, sensibilizando y promoviendo el cambio de actitud ante los estereotipos asociados a la edad.
  4. Garantizar el respeto a las políticas de diversidad generacional en el empleo, sin que la edad actúe como elemento de discriminación, a través de las prácticas de selección y reclutamiento, fomentando la integración de personas -independientemente de su edad- y atendiendo a sus conocimientos y formación.
  5. Desarrollar el principio de igualdad de oportunidades. En particular, el respeto al talento, con independencia de la edad de los profesionales, en lo que se refiere al acceso al empleo, la formación, desarrollo, promoción profesional y condiciones de trabajo.
  6. Cumplir con la legalidad vigente. Rechazar cualquier manifestación de acoso, la discriminación directa o indirecta por motivos de edad y cualesquiera otras conductas que generen un entorno intimidatorio u ofensivo con los derechos personales de sus profesionales.
 
 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa