Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 24 de Octubre 2017


La tecnología en el mundo sociosanitario



La sociedad se va actualizando y evolucionando tecnológicamente, hace pocos años era impensable el hecho de ver una película en el móvil o la existencia de las impresoras 3D.

SUPER Cuidadores explica que el mundo sociosanitario también debe actualizarse e incluir nuevas funciones y comodidades para poder hacer más fácil la vida de las personas que necesitan este tipo de ayuda, por eso expone los avances en los que ha tenido mayor acogida y mejor repercusión.
 
La telemedicina es la asistencia médica a distancia. Para establecer este tipo de prestación es necesario el uso de tecnologías de la información y la comunicación. Es una forma de medicina muy sencilla, desde dos médicos que discuten un caso vía telefónica hasta otros usos más especializados y modernos como diagnósticos, consultas o cirugías a distancia y en tiempo real.

Dentro de la telemedicina, destacamos la telemonitorización, cuya finalidad es hacer el seguimiento de los pacientes desde su propio domicilio. Al respecto, SUPER Cuidadores recomienda la masterclass "Cuidar a través de un servicio de telemonitorización".
  
Los beneficios para el profesional sanitario son:
- Prevención: los sistemas analizan automáticamente la información y avisan de anomalías en el estado de salud de los usuarios.
- Agilidad de las tareas diarias: los profesionales sanitarios disponen de mayor información para la toma de decisiones.
- Fiabilidad: al automatizar la recogida de datos se minimizan los errores de transcripción.

Además, este sistema es muy bien recibido entre los pacientes, ya que perciben una mayor calidad de vida.
 
 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa