Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 20 de Abril 2017


La plataforma Quiero Un Abuelo pone en contacto a niños y mayores



Quiero Un Abuelo es una iniciativa altruista que pone en contacto a personas mayores de 50 años que quieran ejercer de abuelos en familias cuyos hijos no tengan la posibilidad de tener a unos abuelos cerca.

El objetivo es promover el aprendizaje intergeneracional y esa relación abuelo-nieto tan especial y que aporta tantos beneficios para ambas partes. Los abuelos aportan unas vivencias a los niños de un valor incalculable por su experiencia de vida y su paciencia.

Pero el beneficio es mutuo, porque los abuelos también obtienen recompensa de esta esta relación al contagiarse de la ilusión de los más pequeños saliendo de sus rutinas, sintiéndose útiles y queridos e incluso rememorando tiempos pasados.

Si te gustan los niños y no tienes la posibilidad de tener cerca a miembros de tu familia o te sabe a poco el trato que tienes con ellos, ésta puede ser una buena oportunidad para relacionarte con niños saliendo de tu rutina. Sólo tienes que tener ganas de participar en el proyecto y unas horas libres a la semana para poder dedicárselas a tus nuevos nietos.

Como cualquier abuelo, podrás quedar con los padres de tus nietos para hacer las actividades que más te gusten, contarles historias de cuando eras pequeño, jugar con ellos, leerles cuentos, enseñarles tus aficiones, etc.

El proceso para inscribirte es muy sencillo, sólo tienes que entrar en el apartado Registros de Abuelos y rellenar un sencillo formulario. 

Más información en www.quierounabuelo.es.
 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa