Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 5 de Septiembre 2016


La menopausia se posiciona como una etapa de disfrute



Hace unos años y debido a que la esperanza de vida se situaba en 62 años, la menopausia se consideraba una etapa poco deseada por muchas mujeres, en parte por miedo a los cambios corporales y emocionales que se producen y por otra porque marcaba prácticamente el fin de la vida.
 
Hoy en día y debido a que la esperanza de vida ha pasado a ya casi más de 82 años y se prevé que en breve llegaremos a los 92, esta percepción ha cambiado mucho y la menopausia se ha convertido ya en la etapa más larga de la vida de las mujeres.
 
No obstante, más de un 40 % de las mujeres vive situaciones de rechazo o incomprensión y una de cada cinco sufre pérdida de autoestima, sobre todo entre los 45 y 50 años, y de unos años a esta parte y gracias a toda la información y avances en el campo de la salud y del bienestar se ha producido un giro a las expectativas con las que se recibe este ciclo vital, siendo cada vez más las mujeres que aprenden a disfrutar de lo que la menopausia les ofrece como una oportunidad para vivir la vida con plenitud.
 
La asociación Ella y el Abanico, reconocida en España e Hispanoamérica por su difusión especializada en temas sobre la menopausia, lleva a cabo un año más el Fórum Mujer y Menopausia en Cataluña. El ciclo se inaugurará en Tarragona el 22 de octubre, dando paso a Lleida el 29 de octubre. Girona llegará el 5 de noviembre y, por último, Barcelona, que contará con dos días de evento los próximos 11 y 12 de noviembre.
 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa