Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 30 de Noviembre 2016


La incontinencia urinaria también es cosa de hombres



Con motivo del Día Internacional del Hombre, TENA Men ha lanzado una campaña para eliminar tabúes sobre la incontinencia urinaria entre los hombres, ya que hasta uno de cada cuatro mayores de 40 años sufre algún tipo de pérdida de orina.
 
A través de esta iniciativa, se quiere normalizar esta situación entre los españoles, ya que repercute de forma notable en las actividades de su día a día: el 90 % se sienten menos seguros a causa de estos síntomas, lo que afecta a su vida social, su trabajo, sus relaciones sexuales o su descanso nocturno, y el 60 % no acude al médico.
 
TENA Men tratará de desestigmatizar la incontinencia urinaria entre los hombres a través de una acción ligada al deporte. Por ejemplo, ¿sabías que los ejercicios para fortalecer el suelo pélvico son uno de los tratamientos más eficaces también para hombres?
 
En muchos casos, la incontinencia urinaria viene provocada por el debilitamiento de los músculos del suelo pélvico. Además, el estrés aumenta la presión sobre la vejiga, por lo que es esencial mantener una actitud positiva y relajada que ayude a controlar los nervios.
 
El deporte puede ser un buen aliado al ayudar a fortalecer los músculos del abdomen y del suelo pélvico, al mismo tiempo que reduce los niveles de estrés y mejora sustancialmente la autoestima. No obstante, antes de realizar algún deporte, es recomendable consultar con nuestro médico para valorar qué actividad es la más óptima para evitar contraindicaciones.
 
Los deportes que requieren impactos bruscos como aeróbic o los steps no son aconsejables. Por el contrario, subir a pie las escaleras o caminar a diario fortifica los músculos. El golf también mejora la capacidad de los músculos de la pierna y de la vejiga.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa