Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 16 de Diciembre 2015


La experiencia de los jubilados es un grado



El reto de la nueva edición del BCN Thinking Challenge, maratón de emprendimiento social organizado por el Club de Emprendedores de la Universitat Abat Oliba CEU, es la integración laboral de personas que no están en activo, por ser jubilados o prejubilados, pero que aún tienen disposición de seguir vinculadas al sector empresarial.
 
Tal como señalan los organizadores, se trata de acercar a los jubilados al diseño de startups. Lo que se pedirá, por tanto, es que se formulen proyectos que favorezcan la incorporación del bagaje de estos profesionales, con años de experiencia en sus respectivos campos, al diseño de nuevas startups.
 
Con ello, se atendería a una doble demanda: por un lado, la de los jubilados y prejubilados que desean seguir activos y, por otro, la de los jóvenes emprendedores, cuyo nivel de fracaso descendería al integrar en sus planteamientos el asesoramiento de profesionales experimentados.
 
El BCN Thinking Challenge celebrará con ésta su cuarta edición. Desde su creación, este maratón interuniversitario de emprendimiento se ha centrado en la búsqueda de soluciones a problemáticas sociales, tales como los parados de larga duración, la integración de la discapacidad o el fracaso escolar, que fueron los temas de las anteriores ediciones.
 
Con esta iniciativa, convergen tres vértices: emprendimiento, mundo universitario y sensibilidad social, ingredientes que han hecho del BCN Thinking Challenge una referencia entre los jóvenes emprendedores.
 
Las fechas previstas para la realización del IV BCN Thinking Challenge son los días 21 y 22 de abril. 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa