Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 15 de Marzo 2016


La aplicación Familyar llega a los ciudadanos del Prat de Llobregat (Barcelona)



El Ayuntamiento del Prat de Llobregat, desde el Programa Municipal de Personas Mayores, pone a disposición de las personas mayores de 64 años la aplicación Familyar, con una suscripción gratuita durante un año.
 
Familyar es una aplicación para smartphone y tablet que facilita el contacto entre la persona mayor y sus familiares, amigos, cuidadores, etc. Con esta app se favorece su socialización y se evita el aislamiento que padecen los que viven solos.
 
Familyar permite que la persona mayor esté en contacto con su entorno familiar y social, en tiempo real y cara a cara con la videollamada, pero también permite compartir fotos y vídeos a través de la mensajería, de manera que la familia puede compartir los mejores momentos con todos. También dispone de un calendario desde donde hacer el seguimiento de su día a día, con notificaciones de los eventos que tiene que recordar (visitas médicas, tratamientos o cualquier otro evento social).
 
Gracias a Familyar, el Ayuntamiento del Prat de Llobregat potenciará la comunicación entre la entidad y las familias, gracias a la plataforma web que le permitirá enviar mensajes personalizados como notificaciones, eventos y alertas que sean de interés para la persona mayor y sus familiares.
 
Cómo funciona Familyar
Familyar es una herramienta muy útil para servicios sociales, centros de salud, empresas de asistencia domiciliaria… Es una herramienta de gestión ciudadana a la altura de las nuevas tendencias en SmartCity.
 
La entidad que implementa Familyar dispone de una plataforma web desde donde estar en contacto y gestionar el día a día de las personas mayores y sus familiares. Con la plataforma la entidad:
  • Mejora la comunicación entre la entidad, la persona mayor y su familia.
  • Proporciona una atención integral y proactiva.
  • Favorece el envejecimiento activo.
  • Facilita la cura preventiva.
  • Reduce la demanda de los servicios de salud.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa