Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 13 de Octubre 2017


La alternativa perfecta para que los mayores estén bien atendidos



España sigue siendo un país claramente envejecido. Según los datos del Padrón Continuo presentados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en enero de 2016, hablamos de 8.657.705 personas mayores de 65 años, lo que supone más de un 18 % sobre el recuento de la población total.

Con este panorama es lógico el pensar qué hacer con todas esas personas y cómo ocuparse de ellas para que estén atendidas de la mejor manera posible. Una iniciativa que llama la atención es la que ofrecen desde la web "Tu mayor amigo" en la que promueven la ayuda a domicilio en Zaragoza . Pero, ¿de qué se trata esto exactamente?

Cuando hablamos de ayuda a domicilio en Zaragoza estamos hablando de la opción de que las personas mayores conserven su lugar de residencia habitual, sin que por ello dejen de estar bien atendidos. De acuerdo al mismo INE, entre los años 2001 y 2011 se pudo observar cómo los aragoneses que pasaban a vivir sus últimos años en una residencia se multiplicaban por dos.

Estos números podrían estar avalados, de acuerdo con el representante del Observatorio Estatal de la Dependencia de Aragón, Gustavo García, por el hecho de que, cada vez más, la mujer se ha ido incorporando al mercado laboral, lo que ha hecho que tenga menos tiempo para ocuparse de labores del hogar, niños y, en este caso, los mayores de la familia. Esta tendencia parece estar cambiando por el mismo desempleo y porque se ha comprobado que muchos mayores prefieren quedarse en sus hogares.

Como la tasa de desempleo va disminuyendo, aunque lentamente, y son muchos los hogares en los que un miembro de la familia no puede ocuparse de los más mayores, la alternativa pasa por dejar a éstos en el hogar, pero en las manos de personas cualificadas y preparadas.

Cómo elegir una empresa de ayuda a domicilio
Hay que entender que, aunque finalmente son empresas que buscan un beneficio, no todas ofrecen lo mismo. En este caso, como podría ocurrir con los médicos que llevan a cabo su profesión, no hay que perder de vista que su trabajo se basa en estar en contacto con personas que les necesitan, en mayor o menor medida.

Es en este punto donde muchas empresas se diferenciarán porque atenderán a los detalles clave como pueden ser el centrarse en el bienestar de los mayores y, sobretodo, el que estén felices con su nueva situación.

La idea principal es entender este tipo de empresas que ayudan en el hogar a las personas mayores como un apoyo a toda la familia, con la dedicación que se pueda requerir. Las personas mayores, siempre que se pueda, no han de sentirse inutilizadas, sólo han de saber que cuentan con alguien para aquellas labores que ellos solos ya no pueden hacer, por el motivo que sea.

Si la empresa que se va a elegir se preocupa de ofrecer un servicio personalizado y atender a las demandas particulares de la persona a la que van a ayudar, entonces es que se trata de una buena elección, ya que no ven a éstas como a meros pacientes, sino como a personas con unas necesidades muy concretas.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa