Lunes, 20 de Febrero 2012

La adaptación cinematográfica de ‘Arrugas’ gana dos estatuillas y hace historia en los Goya



La adaptación cinematográfica de ‘Arrugas’ gana dos estatuillas y hace historia en los Goya
La película ‘Arrugas’ se llevó anoche los dos Premios Goya a los que optaba: Mejor Guión Adaptado y Mejor Película de Animación, gracias al trabajo del director Ignacio Ferreras y de los guionistas Ángel de la Cruz y Rosanna Cecchini, basado en el cómic homónimo del dibujante valenciano Paco Roca (Premio Nacional 2008).

El de Mejor Película de Animación estaba cantado. La sorpresa vino cuando en la categoría a Mejor Guión Adaptado, ‘Arrugas’ se impuso contra todo pronóstico a Icíar Bollaín (‘Katmandú. Un espejo en el cielo’), Pedro Almodóvar (‘La piel que habito’) y de Benito Zambrano e Ignacio del Moral (‘La voz dormida’).

Paco Roca consigue así algo doblemente inédito ya que, además de alzarse con una de las estatuillas más codiciadas por los directores de cine, era la primera vez en la historia de los premios que una cinta de animación estaba nominada como mejor guión.

‘Arrugas’ narra la amistad entre Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico. Emilio, que acaba de llegar a la residencia en un estado inicial de Alzheimer será ayudado por Miguel y otros compañeros para no acabar en la planta superior de la residencia, el temido piso de los asistidos, que es como llaman allí a los desahuciados.

Su alocado plan tiñe de comedia y ternura el tedioso día a día de la residencia porque, aunque para muchos sus vidas habían acabado, ellos acababan de empezar una nueva.

Nota
Visto 461 veces





Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes