Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 28 de Marzo 2017


La accesibilidad será obligatoria a finales de 2017



La accesibilidad es necesaria en nuestro día a día. Lo que para algunas personas se trata de un simple escalón, por desgracia, para otras supone un obstáculo insalvable.

Aunque han pasado más de diez años desde la aprobación de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, en nuestros días queda mucho terreno por conquistar.

No te pierdas la masterclass "Accesibilidad: soluciones y derechos en nuestra vida diaria"  en la que aprenderás a:
  • Conocer las condiciones de los elementos que garantizan la accesibilidad en el entorno residencial.
  • Saber cómo solicitar las medidas de accesibilidad en las comunidades de vecinos y en los servicios públicos o privados
  • Conocer los requisitos mínimos de accesibilidad en una vivienda.
 
En nuestro país, la organización de referencia en materia de accesibilidad es el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi). Esta entidad publica cada año el "Informe de Derechos Humanos y Discapacidad", que muestra en qué lugar se encuentra nuestro país respecto al ámbito de la discapacidad.

En este sentido, antes del 4 de diciembre del presente año los edificios de viviendas existentes están obligados a realizar ajustes razonables de accesibilidad, con el objetivo de garantizar que las personas en situación de discapacidad puedan hacer uso de los elementos comunes en las mismas condiciones que los demás vecinos.

Para aprender a poner soluciones a esos problemas cotidianos y saber cómo y dónde reclamar tus derechos no te pierdas la masterclass "Accesibilidad: soluciones y derechos en nuestra vida diaria".

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa