Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 30 de Junio 2016


La Xunta potencia el envejecimiento activo con una simulación del Camino de Santiago



La Consellería de Política Social, a través de la Dirección General de Mayores y Personas con Discapacidad, lleva a cabo en la residencia asistida de mayores de Oleiros (A Coruña) el proyecto “Camino de Santiago 2016”, una iniciativa de reeducación y mantenimiento de la marcha que simula la ruta xacobea para motivar a los residentes a aumentar su perímetro de marcha, favoreciendo al mismo tiempo la integración y socialización entre ellos.
 
La preservación de la marcha es uno de los requisitos más importantes para un envejecimiento satisfactorio, ya que disminuye el número de caídas, aumenta la fuerza y ayuda a mejorar el estilo de vida de los mayores.
 
Los destinatarios de este programa serán residentes que acuden a fisioterapia para tratar alteraciones en el aparato locomotor y estarán divididos en dos grupos en función de su autonomía y capacidad funcional de la marcha. En este sentido, se pondrán a disposición de los usuarios dos circuitos, un primero estándar y otro adaptado en función de las características de los usuarios.
 
El primer grupo, compuesto por aquellas personas con mejores condiciones y sin alteraciones de comportamiento, marcará el ritmo y tiempo que durará el proyecto, realizando un total de 226 vueltas al circuito estándar, de 510 metros, lo que equivale a los 115,3 kilómetros del Camino Francés desde Sarria (Lugo) hasta la capital gallega.
 
Una vez conseguido este objetivo, los participantes acudirán a Santiago de Compostela para asistir la misa del peregrino, recibir la Compostela que acredita que ganaron el Jubileo y disfrutar de una comida de homenaje junto con los mayores de la residencia Volta do Castro de Santiago.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa