Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 27 de Septiembre 2017


La Universidad para Mayores de la UJI abre el curso con 1.000 alumnos



El programa de formación permanente de la Universidad para Mayores de la Universidad Jaime I de Castellón (UJI) ha dado la bienvenida a los alumnos de este curso 2017-2018 con el concierto "Nuevas formas de escuchar música clásica", interpretado por el grupo Ensemble Musicalis de la Orquesta Nacional.

El acto celebrado en el Paraninfo Universitario ha sido presidido por la vicerrectora de Estudios, Isabel García; la directora académica del programa, Elsa González; el director honorífico, Salvador Cabedo, y la coordinadora, Pilar Escuder. 

En su discurso, la vicerrectora ha asegurado que los mayores de hoy "sois una generación necesaria para esta universidad, indispensable para que nuestra comunidad y la sociedad a la cual pertenecemos podamos superar las dificultades que tenemos delante y sepamos asumir los retos que se divisan en nuestro futuro más inmediato".

En su opinión, "nadie mejor que vosotros sabe de la importancia que tiene el conocimiento para lograr una buena calidad de vida, para orientar las decisiones que condicionan nuestra trayectoria vital, para entender el mundo y así disfrutarlo de verdad" y "ojalá encontrásemos en todas las sociedades una mejor y mayor consideración hacia nuestros mayores y hacia todo aquello que podéis aportar".

La Universidad para Mayores de la UJI se inició en 1998. La oferta formativa incluye el Graduado Sénior en Ciencias Humanas y Sociales, con una estructura troncal y común para todo el alumnado (primero, segundo y tercer curso) y los posgrados que permiten continuar formándose en aquellos itinerarios que resultan más interesantes y adecuados a sus requerimientos académicos y personales.

La Universidad para Mayores se inició con 38 estudiantes y en este curso 2017-2018 son 987 los estudiantes matriculados en el Campus de Castellón y en las diferentes sedes (Interior, Nord, Ports y Morvedre). 

El alumnado de la Universidad para Mayores son todos mayores de 55 años, siendo la edad media durante este curso de 68 años. La distribución de los estudiantes es de 636 mujeres y 351 hombres. El nivel de estudios de las personas matriculadas es diferente, pero en general la mayoría tienen estudios primarios, seguidos de diplomados y un número importante tienen el Bachillerato.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa