Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 5 de Octubre 2017


La Universidad de Oviedo inicia el curso con 492 personas mayores matriculadas



Las actividades del Programa Universitario para Mayores de la Universidad de Oviedo (PUMUO) han dado comienzo con 492 estudiantes matriculados, lo que supone un aumento de 72 personas respecto al curso anterior. Del total del alumnado matriculado, 67 personas lo han hecho en Gijón, 70 en Avilés y 355 en Oviedo, la ciudad donde más tiempo llevan implantados dichos estudios. El aumento de la matrícula se ha producido en las tres sedes.

La nueva edición de PUMUO, que es ya la decimosexta, se ha inaugurado en el Paraninfo del Edificio Histórico, en un acto presidido por el rector, Santiago García Granda, quien destacó que las personas participantes "tenéis por delante cinco cursos con los que no sólo esperamos alimentar vuestras inquietudes y ganas de saber, sino que pretendemos también que os adentréis en esta institución centenaria para conocerla y pasar a formar parte de ella, que es lo que realmente anhelamos". 

En este sentido, el rector afirmó que "además de completar los muchos conocimientos y experiencias vitales con los que llegáis a esta universidad, también podréis ayudarnos a mejorar, gracias a esa misma sabiduría y recorrido vital que, a buen seguro, nos enriquecerá con múltiples aportaciones".

Santiago García Granda estuvo acompañado por el vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional, Francisco José Borge, y la directora de Área de Formación Continua y PUMUO, María de los Ángeles Fernández.

PUMUO, que cuenta con la colaboración de la Fundación Caja Rural, el Gobierno del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Gijón, tiene entre sus objetivos proporcionar una formación universitaria de carácter general, alentando el gusto por el conocimiento y la cultura, y favoreciendo que el alumnado adquiera capacidades y destrezas que le permitan una mejor adaptación a los cambios de la sociedad actual.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa