Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 11 de Noviembre 2015


La Universidad de Mayores se inicia en Roquetas de Mar con nuevas materias y docentes



La Universidad, en colaboración con la Diputación Provincial, Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Consistorio de Almería y Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, ha dado a conocer las novedades de un curso que para muchos mayores supone el aprendizaje y actualización de conocimientos en materias muy diversas.
 
Y es que por primera vez, se ha realizado una convocatoria pública para la selección de profesorado, alcanzando cerca de 250 solicitudes, lo que ha supuesto poder unificar los contenidos de los módulos docentes, incorporando nuevas materias en ambas sedes. También se han ofertado 20 becas de estudios para sufragar los gastos de matrícula a aquellos estudiantes con mayores necesidades.
 
En la apertura del curso, en la sede de Roquetas de Mar, el presidente de la Diputación Provincial y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha destacado la importancia de la Universidad de Mayores de la UAL que “da la oportunidad ahora a las personas que en su juventud no pudieron estudiar y aprender cosas nuevas”. Amat, también ha agradecido la excelente colaboración que en este sentido hay con la UAL.
 
Amat ha recordado la figura de Doña Concha Zurita, de la que dijo “ha sido una gran mujer, una persona que ha dejado un gran recuerdo a lo largo de los años entre los alumnos”, al tiempo que ha manifestado que “nos sentimos satisfechos de colaborar con la  Universidad para que este curso se iniciaran hace años con poca gente y ahora tenemos la satisfacción de contar con una lista de espera”.
 
Por su parte, el rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, ha dado la bienvenida a los 180 estudiantes que se han matriculado este año y ha recordado que “en la universidad del siglo XXI, además de  los valores tradicionales de docencia y la investigación, éstos se complementan con un compromiso social de formación a lo largo de la vida, por eso, es un honor inaugurar un nuevo curso de la Universidad de Mayores con la colaboración institucional y la participación de numerosos alumnos”.
 
La inauguración del curso ha finalizado con la ponencia del profesor de la UAL, José Luis Rodríguez Blancas, quien ha impartido la lección sobre "Geometría con pompas de jabón". Su interés por divulgar la ciencia ha sido reconocido con la obtención del primer premio del concurso de Ciencia en Acción en Bilbao y Barcelona.
 
 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa