Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 9 de Septiembre 2016


La UPCT estrena un curso sénior de especialización e investigación para mayores



La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ya tiene preparada su oferta formativa del próximo curso para mayores, que, como gran novedad, incluye un curso sénior de especialización e investigación para quienes hayan completado los tres cursos académicos de la Universidad de Mayores.
 
"La posibilidad de continuar una formación reglada era una demanda de los alumnos de la Universidad de Mayores", explica el coordinador de Extensión Universitaria, Francisco Martínez. El curso sénior incluirá la realización de un trabajo tutorizado por un investigador de la Politécnica de Cartagena.
 
El periodo de matriculación para las 55 plazas del primer curso de la Universidad de Mayores se abrió el pasado lunes 5 de septiembre. La matrícula para los siguientes cursos se realizará del 12 al 16 de septiembre. El coste por curso completo es de 125 euros.
 
El sistema de evaluación y calificación será equivalente al establecido en las normas académicas de la UPCT, utilizándose los siguientes medios: trabajos, entrevistas o exámenes, y siendo establecidos por el equipo docente que impartirá las asignaturas, baremando en grados: el no apto, aprobado, notable y sobresaliente; dichas calificaciones se establecerán sobre las bases de una asistencia presencial mínima del 70 % a las sesiones (con las que se obtiene el aprobado en cada asignatura), salvo inasistencias por causas justificadas, en cuyo caso éstas podrían ser suplidas a criterio del profesor por otra fórmula alternativa.
 
El Aula Permanente de Mayores es un proyecto de desarrollo científico y cultural, orientado a promover la ciencia y la cultura, al mismo tiempo que es un instrumento útil para propiciar las relaciones intergeneracionales. Este programa está dirigido a personas mayores de 50 años con independencia de la formación académica que posean. También podrán participar aquellos que, sin haber llegado a esta edad, acrediten estar jubilados, prejubilados o en situación de reserva, siempre y cuando no se hayan cubierto las plazas inicialmente ofertadas.
 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa