Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 30 de Mayo 2017


La ULE programa en Villaquilambre un seminario sobre envejecimiento activo



La Cátedra Extraordinaria de Envejecimiento en todas las edades de la Universidad de León (ULE), que dirige la profesora Carmen Requena, y el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Villaquilambre han organizado un seminario sobre envejecimiento activo que se celebrará entre los días 5 y 7 de junio. 

Bajo el epígrafe "El paso de los años es inevitable, envejecer bien es opcional, tú decides" se encierra un completo programa de conferencias, sesiones con estudiantes de la Facultad de Educación, actividades culturales y jornadas de convivencia, que tratará de ofrecer no sólo una visión positiva de las personas mayores, sino también de mostrar pautas de aprendizaje activo en esta etapa vital.

La reconocida investigadora y catedrática emérita de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid, Rocío Fernández Ballesteros, será la encargada de inaugurar el seminario el próximo 5 de junio, a las 17:00 horas, en el Pabellón Deportivo del Colegio de Villaquilambre, con una conferencia sobre "Estilo de vida activo en las personas mayores".

Psicóloga dedicada a la docencia e investigación en diversas áreas del envejecimiento, Rocío Fernández siempre se ha destacado por ser una luchadora en eliminar los mitos que acompañan a la vejez y por difundir la necesidad de asumir nuevos retos en todas las etapas de la vida.

Su trayectoria profesional está avalada por 28 libros de psicología, evaluación y gerontología y más de 300 publicaciones sobre evaluación psicológica, valoración de programas y envejecimiento. Sus líneas de investigación se centran el envejecimiento activo, predictores y resultados, plasticidad cognitiva, imágenes sobre la vejez y el envejecimiento y la amenaza del estereotipo.

Hay que destacar que el acceso a la conferencia de Fernández Ballesteros será por invitación hasta completar aforo, que los interesados pueden recoger en el Ayuntamiento de Villaquilambre hasta el 1 de junio. En esa misma jornada inaugural, se realizarán distintos talleres expositivos y clases prácticas, habrá un taller de risoterapia y se proyectará el video "Active" sobre un programa de envejecimiento activo aplicado en el municipio de Villaquilambre.

La sesión del día 6 de junio se celebrará en la Facultad de Educación donde a partir de las 12:00 horas se desarrollará una actividad intergeneracional entre personas mayores y alumnos de Educación Social, que analizarán la toma de decisiones desde la perspectiva de la inteligencia emocional.

Una mesa redonda con personas mayores implicadas y comprometidas con el envejecimiento y moderada por Yolanda González, directora del Hogar León II, abrirá la fiesta de convivencia que se celebrará el 7 de junio en el Parque de Villamoros de las Regueras.

En este espacio están programados diversos actos como campeonato de brisca, teatro, una actuación coral y de bailes tradicionales, así como una exposición de los trabajos realizados en los últimos meses en los talleres de cestería, madera y trabajos manuales.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa