Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Sábado, 24 de Junio 2017


La UJI clausura el curso 2016-2017 de la Universidad para Mayores



La Universidad para Mayores ha clausurado el curso 2016-2017 con una ceremonia que se ha celebrado en el Paraninfo de la Universitat Jaume I (UJI). La vicerrectora de Estudios, Isabel García-Izquierdo, ha presidido el acto, que ha contado también con la presencia de la directora académica de la Universidad para Mayores, Elsa González-Esteban, representantes del Ayuntamiento de Castellón, del Consejo Social y la coordinadora del programa, Pilar Escuder.

La lección de clausura, con el título "Los objetivos del desarrollo sostenible y la niñez", ha corrido a cargo del catedrático de Derecho Internacional Público de la Universitat de València, Jorge Cardona, actual presidente de UNICEF Comité Comunidad Valenciana. 

Por su parte, la vicerrectora de Estudios ha destacado en su intervención que "el programa formativo de la Universidad para Mayores de la UJI es una contribución de la universidad pública de Castellón a la democratización de la sociedad, a la ciudadanía activa, consciente y comprometida, mediante el pensamiento crítico y la libre opinión de las personas maduras".

"La Universidad para Mayores no es un programa de entretenimiento de personas mayores, no es un acto de condescendencia cultural, no nos confundamos. La Universidad para Mayores de la UJI es uno de los motores de cambio social, de progreso común, para nuestro territorio, un motor que se pone en marcha cada curso en esta universidad porque el conocimiento crítico es la verdadera materia del progreso social; es un proceso humano presente en todas las etapas del ciclo vital y tiene una importante incidencia sobre las condiciones de vida personales y colectivas y es lo que nos hace realmente libres, la ignorancia nos hace esclavos. No hay libertad sin conocimiento", ha añadido.

962 alumnos en el curso 2016-2017
El Programa Universitario para Mayores de la UJI ha contado con 962 estudiantes durante este curso: 671 estudiantes han estado presentes en el Campus de la Universidad en Castellón y 291 en las Aulas para Mayores a las diferentes sedes.

Durante el curso académico 2016-2017 se ha cumplido con la oferta formativa que parte del "Graduado universitario sénior en Ciencias Humanas y Sociales", con su estructura troncal y común para todos los estudiantes. Posteriormente, con el "Posgraduado universitario sénior", que permite que los estudiantes sigan formándose en aquellos itinerarios que les resultan más interesantes y adecuados a sus requerimientos académicos y personales.

También se ha ofrecido el curso en "Ciencias Humanas y Sociales" en seis municipios: Segorbe, Morella, Vilafranca, Vinaròs, Sant Mateu y Sagunto. Esta oferta se complementa con cursos de aptitudes tecnológicas y lingüísticas, actividades de dinamización y talleres.

Mediante esta oferta académica se pretende la ampliación de ambientes de reflexión, diálogo, crecimiento y formación personal, social y cultural, favoreciendo así un envejecimiento activo y colaborando en la construcción de una sociedad del conocimiento para todas las edades.

La Universitat Jaume I (UJI) inició su Programa Universitario para Mayores en el año 1998.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa