Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 3 de Marzo 2017


La UIB inaugura el programa de la Universidad Abierta para Mayores en Formentera



La Universitat de les Illes Balears (UIB) inaugurará este viernes la Universidad Abierta para Mayores (UOM) en Formentera, un programa formativo para personas mayores que incluye siete conferencias de marzo a junio de 2017. Durante el acto, intervendrán la consejera de Bienestar Social y Recursos Humanos del Consejo de Formentera, Vanessa Parellada; la vicerrectora de Proyección Cultural y Universidad Abierta, Joana M. Seguí; y un representante de CaixaBank.
 
A continuación, el doctor José M. Escalona, profesor contratado doctor del Departamento de Biología de la UIB e investigador del grupo de investigación en Biología de las Plantas en Condiciones Mediterráneas, impartirá la conferencia “El vi, un aliment saludable”.
 
La UOM en Formentera es un ciclo de siete conferencias que se realiza en diferentes nucleos de la isla entre los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2017. Se harán tres conferencias en Sant Francesc de Formentera y Sant Ferran de ses Roques y una en el Pilar de la Mola, que versarán sobre temas como el racismo y la xenofobia, las herencias, el dolor de espalda, el vino, los primeros auxilios, la geografía de Formentera y las alergias.
 
Este programa lo organiza el Vicerrectorado de Proyección Cultural y Universidad Abierta de la Universidad de las Islas Baleares con el apoyo del Consejo Insular de Formentera, el Gobierno de las Islas Baleares, la Obra Social "la Caixa" y El Corte Inglés.
 
La UOM en Formentera se enmarca en las actividades de la Universidad Abierta para Mayores, un programa educativo, formativo y social dirigido a personas mayores de 50 años con el objetivo de posibilitar el aprendizaje a lo largo de toda la vida y contribuir al envejecimiento activo y competente en la mejora de la calidad de vida de la gente mayo


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa