Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 25 de Mayo 2017


La UEx recibe a estudiantes de la Universidad de Mayores de Costa Rica



La Universidad de Extremadura (UEx) ha acogido a 26 alumnos del Programa Intergeneracional de Adultos Mayores (PIAM) de la Universidad de San José de Costa Rica, gracias a un acuerdo promovido por el director de la Universidad de Mayores de la UEx (UMEX), Florentino Blázquez, en una visita a dicho país el año pasado.

Blázquez, en representación de la Asociación Estatal de Programas Universitarios para Mayores (Aepum) y con motivo de la celebración de su 30 aniversario, visitó Costa Rica en 2016 y animó al profesorado y alumnado asistente en dicho congreso a realizar un intercambio con la UEx.

Fruto de este acuerdo, el grupo de intercambio latinoamericano llegó la semana pasada a la UEx después de visitar durante tres días la Universidad de Mayores de Alicante y Sevilla. “Casi la totalidad de ellos no han visitado nunca España”, ha explicado el director de la UMEX , haciendo hincapié en lo positiva que estaba resultando la experiencia.

La vicerrectora de Relaciones Institucionales e Internacionalización de la UEx, María del Mar Guerrero, y el vicerrector de Planificación Académica, José Luis Gurría, han sido los encargados de darles la bienvenida en el Rectorado de Badajoz, en un acto que ha servido, además, para que conozcan las instalaciones.

Los alumnos han asistido al programa en diferentes sedes de la UEx como la de Zafra o Badajoz, recibiendo clases de Historia del Arte o Literatura para conocer el patrimonio cultural, artístico y natural de la región.

El grupo de costarricenses ha visitado también Cáceres, Mérida y Almendralejo, poniendo fin a este intercambio en la localidad de Elvas , donde alumnos portugueses, que están estudiando en la UEx, han hecho de guías turísticos en una visita histórica a la ciudad alentejana.

Blázquez ha indicado que “nuestros amigos de Costa Rica han estado siempre acompañados de alumnos de la UEx, de manera que se ha creado un gran ambiente para el aprendizaje. Ha sido una experiencia muy buena tanto para los estudiantes como para la Universidad de Mayores, ya que nos enriquecemos de otras culturas, otras mentalidades y todos hemos aprendido unos de otros”.

El director de la Universidad de Mayores ha explicado, además, que no es el primer intercambio que realizan, ya que hace unos años los alumnos de la UEx conocieron de primera mano las Universidades de Mayores portuguesas de Oporto y Leiría, enriqueciéndose de su cultura y sus conocimientos. 

La visita del alumnado extremeño a Costa Rica está prevista para el curso próximo, año en el que la Universidad de Mayores de la UEx celebrará su 20 aniversario.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa