Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 17 de Febrero 2016


La IAIA teje un gran océano solidario para ayudar a personas en riesgo de exclusión



El océano es el corazón de nuestro planeta. Cada 8 de junio millones de personas celebran el Día Mundial de los Océanos para rendirle un homenaje y hacer algo para protegerlo y poner en alza su tremendo valor. La Asociación de Labores Solidarias de la IAIA se une a esta fiesta tejiendo dos grandes mantas de punto y ganchillo en tonos azules y decenas de especies marinas protegidas, para representar el amor y el respeto que las socias y voluntarias sienten hacia nuestros fondos marinos. Este fondo marino tan especial se podrá ver el día 8 de junio de 2016 en Madrid y Valencia, en espacios todavía por determinar.
 
Para ello, se está movilizando a decenas de tejedoras de las residencias donde la IAIA imparte su “Terapia de labores” y a través del colectivo Lana Connection, la mayor red de tejedoras de España, que ha querido unirse a la iniciativa organizando una serie de encuentros para tejer cuadrados de punto y ganchillo y animales marinos.
 
La idea es no sólo concienciar sobre la necesidad de protección hacia nuestros mares, sino que el fin último de esta acción de yarnbombing es solidaria. Todo lo tejido durante estos meses se entregará a campos de refugiados en Turquía y Jordania, a través de la Fundación Maddox JoliePitt (de Angelina Jolie y Brad Pitt) y a personas en riesgo de exclusión social en España, en forma de mantas y peluches para los más pequeños.
 
Este proyecto divulgativo y solidario cuenta, además, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
 
Formas de colaborar
Hay varias maneras de colaborar en esta causa:
  1. Tejiendo cuadrados azules de 20x20 centímetros.
  2. Tejiendo mantas en tonos marinos de tamaño 1,20x1,20.
  3. Tejiendo animales marinos protegidos (tortugas, aves, delfines…) e incluso algas, corales… en 2D o en 3D, con la técnica del amigurumi.
  4. Donando ovillos en tonos azules o colocando una caja de donaciones en tu negocio, colegio, asociación, para conseguir lana y que este proyecto se haga realidad.
  5. Haciéndote voluntario de la IAIA y organizando eventos para tejer en tu pueblo, barrio o ciudad.
  6. Haciéndote “Amigo de la IAIA” para ayudarles a financiar el importe del envío final de las mantas a su lugar de destino.
  7. Aportando una ayuda económica.
  8. Ayudándoles a difundir entre amigos y conocidos esta campaña solidaria y divulgativa.
 
La Asociación de Labores Solidarias de la IAIA es una organización sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es mejorar el bienestar personal, la salud integral y la calidad de vida de las personas mayores y de sus familias, de una forma creativa: tejiendo solidaridad. Para ello, imparte “Terapia de labores”. Voluntarias de la asociación se dedican a visitar residencias de personas mayores proporcionando lana, agujas y patrones a todas aquellas personas que quieran colaborar y ayudar a los demás. 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa