Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 14 de Febrero 2017


La Comunidad de Madrid sigue cumpliendo los sueños de los mayores



María del Carmen, una mujer usuaria de la residencia Mirasierra de Madrid, se ha convertido en la última beneficiaria del programa "Haz tus sueños realidad", puesto en marcha por la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor de la Comunidad de Madrid.

El objetivo del programa es cumplir los sueños más especiales de las personas mayores que acuden a los centros de día o viven en alguna de las residencias, con plazas públicas, de la Comunidad de Madrid. 

A través del programa "Haz tus sueños realidad" se han recopilado más de 400 deseos que serán llevados a cabo por la  Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor, en colaboración con los centros residenciales y de día, una vez estudiada su viabilidad.

La protagonista del último sueño realizado ha sido María del Carmen García Lorente, que ha podido cumplir su deseo de volver a desfilar como modelo de pasarela. Hace 49 años, María del Carmen se alzó con el título de Maja de Madrid e inició su carrera de modelo que ha podido revivir, como era su deseo, gracias a esta iniciativa de la Comunidad de Madrid.

El sueño de Antonia
El pasado mes de diciembre, a sus 83 años, Antonia Cacereño, usuaria del centro de día Moscatelares, vio cumplido su deseo de conocer el mar. Gracias a el programa "Haz tus sueños realidad", la Comunidad de Madrid y la compañía Walt Disney hicieron posible que Antonia y su nieta de 11 años viajaran a Valencia para cumplir su sueño de conocer el mar y pasear juntas por la playa.

El programa "Haz tus sueños realidad" forma parte de las actividades diseñadas por la Consejería de Políticas Sociales y Familia en residencias y centros de día para promover, favorecer y apoyar la autonomía de las personas mayores, mediante la prevención de las situaciones de dependencia y el desarrollo del envejecimiento activo. 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa