Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 23 de Febrero 2017


La Comunidad Valenciana ya tiene receta electrónica interoperable



El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha validado el sistema de prescripción electrónica de recetas interoperables en la Comunidad Valenciana con lo que, con ella, son ya cinco las que cuentan con este sistema. Canarias, Extremadura, Castilla-La Mancha y Navarra ya disponen de este sistema.
 
Esto supone un nuevo avance en la extensión de la interoperabilidad de la receta electrónica en el Sistema Nacional de Salud, en el que Canarias y Extremadura fueron las comunidades pioneras en su implantación y a las que posteriormente se unieron Navarra y Castilla-La Mancha.

Respecto a esta última comunidad, los castellano-manchegos ya pueden obtener sus recetas en cualquiera de las otras comunidades interoperables, pero las farmacias de esta comunidad todavía no han ultimado sus sistemas para poder dispensar a personas de otros territorios.
 
La incorporación de la Comunidad Valenciana supone que 251 centros de salud y 564 consultorios de Atención Primaria van a prescribir recetas interoperables y las 2284 oficinas de farmacia de esta comunidad van a poder dispensar medicamentos a los pacientes de las mencionadas comunidades cuando viajen a la Comunidad Valenciana.
 
De este modo, en el conjunto del Sistema Nacional de Salud, 726 centros de salud y 2.519 consultorios de Atención Primaria disponen actualmente de un sistema de prescripción de receta electrónica interoperable. En cuanto a oficinas de farmacia, son 4.281 las que actualmente pueden dispensar recetas interoperables, a las que se espera que se sumen las 1.275 farmacias de Castilla-La Mancha.
 
Además, Galicia y Aragón se encuentran en fase muy avanzada para su incorporación al sistema y se espera que sean las siguientes comunidades en llevarlo a cabo.
 
El objetivo final es que los pacientes puedan moverse por todo el territorio nacional y obtener sus medicamentos prescritos en cualquier farmacia del país, independientemente de en qué comunidad hayan sido recetadas y sin necesidad de preocuparse en sus viajes por las fechas de dispensación en las que tienen que retirar la medicación o sin tener que acudir a su médico para que les realice anticipos de la misma.
 
 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa