Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 14 de Diciembre 2011


La Cátedra Telefónica-ULE proyecta mejoras en participación ciudadana, teleasistencia y rehabilitación para personas mayores



La Cátedra Telefónica-ULE proyecta mejoras en participación ciudadana, teleasistencia y rehabilitación para personas mayores
El Salón de Grados de la Escuela de Ingenierías Industrial e Informática ha acogido esta mañana la primera jornada de divulgación de la Cátedra Telefónica-Universidad de León (ULE) de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aplicadas al envejecimiento de la sociedad.

Esta cátedra, cuyo director es el profesor Vicente Matellán, fue creada el pasado mes de julio entre ambas entidades con el fin de acelerar la incorporación de los mayores a las TIC y, de este modo, mejorar su calidad de vida.

El programa, inaugurado por el rector de la ULE, José Ángel Hermida, ha analizado propuestas como la de la profesora Camino Fernández, del Departamento de Ingenierías Mecánica, Informática y Aeroespacial, en referencia a La interacción háptica en la rehabilitación, para la mejora de las capacidades cognitivas y motrices de las personas mayores.

Por su parte, el director del Área de Innovación Tecnológica de la ULE, Luis Panizo, ha impartido una conferencia sobre la Accesibilidad en plataformas de participación ciudadana y el subdirector de la Escuela de Ingenierías de la ULE, Francisco J. Rodríguez, ha expuesto los principales puntos de la teleasistencia a mayores.


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa