Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 1 de Agosto 2017


José Manuel Soto



José Manuel Soto está celebrando sus 30 años sobre los escenarios como mejor sabe hacer, dando conciertos por toda España. Para la primera cita con sus seguidores, el artista sevillano eligió el Teatro Real de Madrid, donde presentó por primera vez en vivo su último trabajo "30 aniversario", un disco grabado en directo en los Reales Alcázares de Sevilla con el que recorre su extensa trayectoria. Entre las canciones elegidas no faltan éxitos como "Por ella" o "Déjate querer".

Sin duda, la música ha sido “uno de los pilares más importantes de mi vida, pero no el único”, y después de 30 años, “lo mejor está por llegar”, afirma. Además, Soto, como es conocido por sus amigos y gente más cercana, confiesa que “la madurez es la mejor etapa de la vida, porque todo es bueno”. No sabemos si es porque es andaluz, pero José Manuel Soto siempre viaja con el optimismo por delante.

30 años de carrera, ahí es ná. ¿Qué valoración haces?
En realidad, son más años, porque mis primeras actuaciones en Madrid fueron en el 84, así que es para sentirse contento, porque hay mucha gente que ha sido feliz gracias a mis canciones. He tenido momentos mejores y peores, pero en general una carrera satisfactoria. He conseguido muchas cosas y lo mejor está por llegar.

¿Qué significa actuar en el Teatro Real?
Cuando me lo ofrecieron, no me lo pensé. Es un escenario importantísimo en España, por el que han pasado muchos artistas muy grandes y para mí suponía un reto. Imaginaba mi música sonando muy bien allí, que a la gente le iba a gustar y que me iba a sentir muy feliz, y me tiré de cabeza. Ha sido un reto muy bonito y ha salido bien.

¿Cómo viviste aquel día? 
Lo viví con mucha ilusión, con mucha responsabilidad, con algún nervio y con alguna intranquilidad, pero al final con mucha satisfacción, porque salió todo muy bonito.

¿Recuerdas cómo fue el primer año encima de los escenarios?
Con mucha ilusión y mucho miedo también. La inseguridad te hace pasarlo mal al principio. Después, uno va ganando confianza y superando obstáculos, y va afianzándose. Y cuando de verdad logras dominar el oficio se canta mejor y se disfruta más.

¿La música ha sido la protagonista de tu vida? 
La música es uno los pilares más importante de mi vida, pero no el único. La música es mi profesión y también una de mis pasiones, pero la base de mi vida es, sobre todo, mi familia. Y soy un hombre muy aficionado también a otras muchas cosas, al caballo, al campo, a los viajes, al cine, a los libros…

¿Cuándo descubriste que querías cantar? 
Siempre me gustó cantar, desde niño, pero nunca le di importancia ni creí que iba a ser mi forma de vida. Empecé a descubrir que aquello merecía la pena ya mayorcito, con 23 años, y pensé que merecía la pena intentarlo.

En tu familia, eres el cuarto de nueve hermanos, ¿hay más artistas?
¡Qué va! En mi familia no hay nadie que se dedique a esto, ni mucho menos. Además, fue una gran sorpresa para todos, incluso fue recibida con cierta reticencia, porque era un mundo inestable y peligroso que a mis padres no les gustaba mucho, como es normal.

Por Esther Eugenio


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa