Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 4 de Mayo 2016


Jornadas culturales del Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide



Hoy miércoles 4 de mayo, a las 10:00 horas en el aula 1 del edificio 10 de la Universidad Pablo de Olavide, en Sevilla, han dado comienzo las V Jornadas culturales “Oficios en la memoria. La provincia de Sevilla contada por sus mayores”, un encuentro que reunirá a lo largo de tres días a los 641 estudiantes de las 14 sedes del Aula Abierta de Mayores.
 
Las jornadas, enmarcadas dentro del “Programa de Envejecimiento Activo y Solidaridad Intergeneracional”, han sido inauguradas por la vicerrectora de Cultura y Compromiso Social de la Universidad Pablo de Olavide, Elodia Hernández León, que ha estado acompañada por representantes de la Diputación Provincial de Sevilla, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y Obra Social “La Caixa”.
 
Se trata de unas jornadas con una metodología activa y participativa que se estructura en dos partes: en horario de mañana se trabajará la transferencia e intercambio de experiencias por parte del alumnado, quienes hablarán sobre los oficios tradicionales de sus respectivos municipios, y por la tarde se desarrollarán acciones de tipo cultural y de convivencia.
 
Las jornadas contarán con la participación de los mayores de Alcalá de Guadaíra, Aznalcóllar, Bormujos, Castilleja de la Cuesta, Gerena, Gilena, Gines, Herrera, La Puebla de Cazalla, Lebrija, Mairena del Alcor, Pedrera, Santiponce y Tomares.
 
El Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide, en Sevilla, es un programa de intervención socioeducativa para fomentar el acceso a la formación permanente de los mayores de 50 años, para el que no se necesita titulación previa. Las instituciones que colaboran, además de la propia Universidad Pablo de Olavide, son la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla, Obra Social “La Caixa” y los distintos ayuntamientos donde tiene lugar dicho programa.
 
Programa de las V Jornadas Culturales “Oficios en la memoria. La provincia de Sevilla contada por sus mayores”

VER PROGRAMA

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa