Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 20 de Octubre 2017


Jornada sobre retos arquitectónicos ante el envejecimiento de la población



La Fundación Arquitectura y Sociedad (FAS) celebra los días 25 y 26 de octubre las jornadas "Retos arquitectónicos ante la vejez" en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), en la que participarán expertos que valorarán la importancia del diseño del entorno para facilitar una vida plena inclusiva y saludable.

La pirámide de población española ha cambiado radicalmente en las últimas décadas. De un país de mayoría de población joven, hemos pasado a un modelo de pirámide invertida en el que el grueso de la población está jubilada o prejubilada.

Hasta ahora el modelo social español había asumido esta etapa de la vida de los mayores de dos maneras: asumiendo las propias familias el cuidado de los mismos, de manera interna (en sus propios domicilios) o de manera externa (residencias).

Puesto que la pirámide de población española ha cambiado, es necesario tener en cuenta que las características del entorno diseñado para las personas de edad avanzada influyen de un modo determinante en la posibilidad de disfrutar de un envejecimiento activo, saludable y una buena calidad de vida.

Las jornadas serán presentadas por Jose María Ezquiaga, decano del COAM; Francisco Mangado, patrono fundador de la FAS; José María Fidalgo, director de las jornadas, y Mario Garcés, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

Durante las jornadas, intervendrán expertos como Antonio Abellán, Sacramento Pinazo, Pedro Gullón, Miguel Ángel Valero, Cristina Larraz, Victoria Tortosa, Manuela Carmena, Heitor García, Maite Rodríguez, José Antonio Herce, Paz Martín, Antonio Aguilar, Mayte Sancho, Esteve Bonell, Ignacio Olite, Carlos Perede, Nemesio Rasillo, Alberto Morell, Manuel de Lara, Juan Núñez Berruguete u Óscar Miguel Ares.

La inscripción es gratuita en info@arquitecturaysociedad.com o en el teléfono 91 541 26 79.

 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa