Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 13 de Octubre 2016


II Jornadas Gastronómicas de Asturias en los restaurantes de El Corte Inglés



Esta mañana se han presentado las II Jornadas Gastronómicas de Asturias que se desarrollarán entre el 14 y el 23 de octubre en los restaurantes de El Corte Inglés (en Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife del 4 al 12 de noviembre). Esta segunda edición está organizada por Viajes El Corte Inglés y los restaurantes de la firma, en colaboración con el Gobierno del Principado de Asturias y el Club de las Guisanderas. Unas Jornadas en las que se ofrecerá una gran selección de platos típicos de la cocina asturiana, “con un menú que ha buscado el equilibrio entre recetas muy conocidas y otras que no lo son tanto”, según ha afirmado el director de Restauración de El Corte Inglés, Guillermo Arcenegui.

El director de Comunicación y Promoción de Viajes El Corte Inglés, Fernando Tomás, ha enmarcado estas Jornadas en el acuerdo firmado con Turismo de Asturias, considerando “la gastronomía como uno de los puntos fuertes de promoción de este destino junto a sus gentes”.

Por su parte, el director de Comercio y Turismo de Asturias, Julio González Zapico, se ha mostrado orgulloso de que en los 47 restaurantes de El Corte Inglés y en algunas de sus cafeterías “se pueda disfrutar de un trocito de Asturias”, y ha reconocido que “una de los motivos principales por los que los turistas nos visitan es nuestra gastronomía”. Del mismo modo ha puesto en valor el trabajo de el Club de las Guisanderas, “41 mujeres que llevan años rescatando la esencia de nuestra cocina, sacando a la luz la pureza de los platos y definiendo la base culinaria de nuestro paraíso natural”.

La presidenta del Club, Amada Álvarez,  ha asegurado que las guisanderas son “guardianas de recetas antiguas”, mujeres que, desde 1997 vienen transmitiendo la cocina tradicional de generación en generación.

Una cocina que, según Guillermo Arcenegui, podrán probar entre “15.000 y 20.000 clientes de El Corte Inglés durante estas Jornadas”. 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa