Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 28 de Octubre 2016


Grupo Orpea, reconocido en Europa por su gran labor de ayuda y apoyo



Margarita Gomez | fuente: https://pixabay.com/
Margarita Gomez | fuente: https://pixabay.com/
Al momento de considerar el retiro, el Grupo Orpea creado en 1989 por Jean-Claude Marian se ha convertido en uno de los principales referente en la atención de la Dependencia a través de sus instituciones como los establecimientos con alojamientos para personas mayores dependientes, establecimientos de atención clínica y rehabilitación y clínicas psiquiátricas.  

La atención del Grupo Orpea se ha destacado por cuidar y apoyar a personas que por diferentes motivos deciden vivir en un establecimiento grupal  con respeto a valores como la dignidad, la intimidad y el mantenimiento  y fomento de la autonomía de todos los usuarios. De esta forma, el Grupo identifica las posibilidades de mejora de prestación del servicio a los residentes y pacientes para la modificación de su política de calidad de modo que genera procesos proactivos con el fin de mejorar sus procesos internos.  

En este sentido, Orpea ha generado procesos de medición de calidad en torno a los cuidados, los compromisos responsables, el Alzheimer y otros aspectos, de modo que asume compromisos de calidad en el acompañamiento a los residentes y pacientes, en la formación de equipos pluridisciplinares y la trazabilidad de cuidados a través de protocolos médicos y sociosanitarios. Por estos motivos, el Grupo cuenta con un departamento de calidad que garantiza el cumplimiento de los procedimientos y políticas establecidos en los protocolos. 

Grupo Orpea se encuentra presente en diferentes países Europeos como Bélgica, España, Italia, Suiza, Alemania, Austria, Republica Checa y Polonia, entre otros, consiguiendo un total de  74.272 camas autorizadas distribuidas en 733 establecimientos, empleando a más de 43.000 trabajadores. En su web www.orpea.es se encuentra un buscador donde puede localizar todos los centros repartidos por el territorio español.

El objetivo del Grupo se ha centrado en ofrecer una atención de alta calidad en el acompañamiento de personas en cualquier nivel de dependencia, de modo que ofrece a personas mayores y dependientes serenidad y estabilidad a través de su política de relacionamiento con sus colabores internos y externos, garantizando continuidad en el servicio.  

Entre los servicios de alta calidad se ofrecen cuidados en el estado de ánimo, el trabajo de tiempo completo de enfermeros y médicos, programas  de nutrición y los programas terapéuticos no médicos. De esta forma el Grupo Orpea se ha constituido como una de las mejores opciones al momento de considerar el retiro. 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa