Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 11 de Marzo 2016


Glaucoma, una enfermedad asintomática que puede causar ceguera



Diferentes asociaciones de pacientes, laboratorios y clínicas se han reunido para llevar a cabo una campaña de concienciación social con el objetivo de impulsar el diagnóstico del glaucoma, antes de que sea demasiado tarde para el paciente. El glaucoma es la principal causa de ceguera irreversible en el mundo y afecta a un total de 60 millones de personas en el mundo y en 2020 se espera que afecte a más de 80 millones de personas.
 
La campaña “Evita que el glaucoma te ciegue”, enmarcada dentro de la Semana Mundial del Glaucoma, que se celebra en todo el mundo del 6 al 12 de marzo, cuenta con el apoyo de la Asociación de Glaucoma para Afectados y Familiares (AGAF), Asociación Gallega de Glaucoma, Asociación B1B2B3, Acción Visión España, el patrocinio de Alcon, y la colaboración de OPKO Health y de Sylentis.
 
El objetivo principal de esta campaña es sensibilizar a la población de la importancia de realizar unas sencillas pruebas para descartar la posibilidad de sufrir glaucoma, o en el caso de que se detecte la patología se pueda evitar su progresión y la pérdida de visión. Para saber qué clínicas realizan revisiones gratuitas puedes visitar la web: www.detenerelglaucoma.com.
 
La directora de I+D de Sylentis-Grupo Pharmamar, Ana Isabel Jiménez, ha afirmado que, por desgracia, con respecto a esta enfermedad incurable “no hay agentes terapéuticos nuevos desde 1996” y tampoco “hay muchas novedades en el desarrollo clínico que pueda mejorar lo que ya hay”, que consiste en “controlar la presión intraocular” por medio de colirios.
 
Por su parte, el catedrático de Oftalmología, Miguel Ángel Teus, ha explicado que “la investigación es fundamental y debe ser apoyada por todos” para poder conseguir resultados. En esa misma línea, el chief marketing manager de OPKO Health Europe, Carlos López, ha destacado que “hay que seguir insistiendo en el impulso de la colaboración” por parte de “todos los estamentos” y que “las asociaciones tienen que ser escuchadas”, y ha apostado por “movilizar a todos los agentes implicados con un único fin: que el número de afectados por el glaucoma sea cada vez menor”.
 
La mejor manera de combatir el glaucoma es con visitas constantes al oftalmólogo para anticiparse lo máximo posible al avance de la enfermedad. “Hay unas pruebas básicas que deberían hacerse todos los mayores de 40 años, con o sin perfil de riesgo”, ha asegurado el profesor Teus.
 
“Desde las asociaciones apoyamos a los pacientes de forma inmediata, un paciente informado es un paciente muy motivado para seguir adelante. En este sentido, el trabajo con los médicos es fundamental: ellos, a nivel clínico; nosotros, a nivel más personal”, ha declarado la presidenta de AGAF, Delfina Balonga. 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa