Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 30 de Marzo 2016


Galisenior 2016 se celebrará los días 25 y 26 de mayo en Orense



Las jornadas técnicas profesionales de la décima edición de Galisenior, Salón Internacional de las Personas Mayores, estarán centradas en el análisis del concepto de fragilidad aplicado a las personas mayores. Una temática de actualidad que centra la mayor parte de los artículos recogidos por publicaciones de impacto en este sentido a nivel mundial.
 
Asimismo, se abordarán otras temáticas como el envejecimiento de la población; recomendaciones nutricionales y dietéticas (pautas de la Sociedad Española de Nutrición); política social, servicios sociosanitarios y oportunidades empresariales o de emprendimiento; I+D+i aplicada al envejecimiento saludable y apoyos técnicos.
 
Galisenior ofrece, además, una amplia muestra de productos diseñados en exclusiva para brindar una mejor calidad de vida a los mayores, proporcionándoles la oportunidad de intervenir activamente en la sociedad, fomentando su autonomía, independencia y libertad. Por otro lado, pone en conocimiento de todos los profesionales y de sus familias los servicios de atención que ofrecen entidades públicas y privadas. Con ello, se persigue orientar a este colectivo, abordando entre otras cosas, una preparación física y psicológica que permita gozar de un envejecimiento activo y saludable.
 
Los objetivos de Galisenior son:
  • Fomentar la colaboración, compromiso e intercambio de experiencias entre profesionales, Administración y otras entidades implicadas en Galicia en la atención a las personas mayores.
  • Crear un foro de intercambio de opinión donde se aborden las últimas tendencias en distintos aspectos que intervienen en la atención geriátrica.
  • Divulgar todos los recursos, servicios y nuevas tecnologías que pueden incrementar la calidad de vida de los mayores gallegos.
  • Facilitar el acceso de las personas de edad avanzada a la información que les sea útil para dar respuesta a sus necesidades básicas: asistencia, salud, apoyo social, cultura, etc.
  • Promover la participación de los propios mayores en la sociedad actual a través del asociacionismo y el voluntariado, como medios de intervención social.
  • Suscitar en este colectivo una reflexión sobre su propio rol en el mundo actual.
  • Impulsar una imagen positiva y más acorde con la realidad actual de los mayores.
 
Más información
www.galisenior.es

Nota




1.Publicado por Carlos el 30/03/2016 16:21
Generalmente estas reuniones tecnicas ,comerciales y de buenas intenciones no quedan mas que ahi,no llegan a los verdaderos interesados que son las personas mayores, no tanto de las grandes ciudades' sino de los pequeños ambulatorios,aldeas y pueblos. Son tantos los mayores y los Geriatras medicos especialistas en estas edades, practicamente pocos o quizas ninguno. Galicia la comunidad con mas personas mayores , a la altura de Japon, brillan geriatras por su ausencia , estan en manos de los medicos del ambulatorio la mayoria sin preparacion para atender este conglomerado. S i esta reunion de Entendidos ( no se en que) empezaran por discutir como llegar y entender a las personas que necesitan un Especialista para estas edades seria un gran paso adelante.

Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa