Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 4 de Septiembre 2017


Galicia promueve el aprendizaje de los mayores a través del programa UNED Sénior



El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, y el director en funciones del centro asociado de la Universidad Nacional a Distancia (UNED) de A Coruña, Germán Carro Fernández, han firmado un nuevo convenio de colaboración que permitirá continuar el programa UNED Sénior.

El acto se ha llevado a cabo en las oficinas administrativas de la Xunta de Galicia en San Caetano y ha contado con la presencia también de la directora general de Mayores y Personas con Discapacidad, Fabiola García Martínez.
 
El objetivo de este acuerdo, que cuenta con un presupuesto de 13.200 euros, es ofrecer a la población mayor que ha concluido su vida laboral formación actualizada y adaptada a sus inquietudes formativas e intereses culturales.

La iniciativa está dirigida especialmente al medio rural gallego, de tal manera que las clases no se celebrarán en las instalaciones de la UNED en A Coruña y Ferrol, sino que se trasladan al medio rural.

En su intervención, Rey Varela ha valorado positivamente esta colaboración del Gobierno gallego con la UNED, ya que "crean y promueven actividades educativas, culturales y educativas que facilitan a los mayores su desarrollo personal y social".

A este respecto, ha subrayado la importancia de que este sector de la población "tenga la oportunidad de formarse y seguir aprendiendo de manera activa y participativa", subrayando la importancia de que, a través de la UNED Sénior, "las personas mayores puedan compartir con la sociedad sus experiencias y, al mismo tiempo, lograr nuevos conocimientos".

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa