Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Lunes, 6 de Febrero 2017


Francisco: "Tengo la vida que quiero"



"35", el título del nuevo álbum de Francisco, es el número de años que el cantante alicantino lleva en activo. 35 años en los que no ha parado de trabajar ni de soñar. Y, por supuesto, siempre con la mentalidad de salir a ganar. La música es su vida y hoy, más que nunca, cuenta con la experiencia que aporta el paso del tiempo. Por eso, tiene muy claro lo que quiere: seguir trabajando y disfrutar de su familia. Entretanto, su nuevo trabajo discográfico recoge lo mejor de esos 35 años y también cuatro canciones nuevas. Sus clásicos suenan como nunca antes lo habían hecho, acompañados por la Orquesta Filarmónica del Mediterráneo.

Este nuevo trabajo es un repaso a lo mejor de tu carrera. ¿Por qué ahora?
"Latino", incluida en el disco, es la primera canción que grabé cuando tenía 22 años y con la que gané el Festival de la OTI en 1981. Por eso, el motivo de 35. No sé cuántos discos tengo, 22 o 24, y más de 250 canciones, entre las cuales he seleccionado las más conocidas, sobre todo, de esa primera etapa de cuando empecé, hace 35 años, con "Latino", "La chica del póster", "Tú ni te imaginas"… Y también he grabado cuatro temas inéditos, muy buenos, escritos para mí, que me hacen mucha ilusión. Después de 35 años de profesión, sacar este disco ahora, seguir en este mundo tan maravilloso, haciendo lo que me gusta, para lo que nací, seguir teniendo un público fiel, seguir llenando los teatros, haciendo feliz a la gente que quiere escuchar una canción romántica, que quiere escuchar buena música, me llena de satisfacción.

¿Cómo son esos temas nuevos? 
Románticos. El primer single, que se titula "Luna rosa", es una canción preciosa, muy mediterránea. Escuchando este tema puedes estar visitando Italia, España, Grecia…

Por cierto, ¿qué cosas se valoran para elegir un single? 
La verdad es que los cantantes somos los que menos tenemos que ver en eso. A veces, la canción que más nos gusta a los artistas es la menos comercial. Pero esta canción reúne todo, tiene una fusión de ritmos impresionante. Y la que más me gusta a mí, Murmullos, estoy seguro de que va a ser un pelotazo, también.

¿Hasta qué punto, de ello, puede depender el éxito de un disco o no?
Cuando empecé, sí que era muy importante la selección de single, porque los éxitos se mantenían, como mínimo, tres meses en antena. Pero hoy la música dura muy poco, es más bien de usar y tirar, como la comida fast food. Mi música no es así y estoy fuera de esa competición. Quiero dejar buena música, un buen recuerdo para cuando me retire, que espero que sea dentro de muchos años. Si llevo 35 años en la música, precisamente, es por eso.

Por Esther Eugenio
 


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa