Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 18 de Octubre 2017


Formas de enfrentarse al dolor



El Día Mundial contra el Dolor es una iniciativa promovida por la Asociación Internacional para el Estudio del Dolor (IASP) junto con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuyo objetivo es destacar la necesidad urgente de encontrar un mejor alivio para el sufrimiento físico de enfermedades que causan dolor. Además, la OMS ha llamado la atención para que el dolor sea considerado como una enfermedad y ha indicado que su alivio se catalogue como un derecho humano.
 
Cada año, la celebración se centra en una dolencia determinada y 2017 ha sido declarado como el Año Internacional contra el Dolor Posoperatorio Agudo y Crónico.
 
El dolor posoperatorio se caracteriza por ser agudo, predecible y autolimitado en el tiempo, esto quiere decir que es bastante habitual encontrarlo. Según R. M. Marks, aproximadamente el 70 % de los pacientes experimentan dolor severo en algún momento de su recuperación y el 30 % dolor moderado.
 
En España, según la Sociedad Española del Dolor (SED), un 53 % de los pacientes muestra dolor al llegar a planta tras la operación, un 59 % 24 horas después y un 69 % 48 horas después.
 
Desde SUPER Cuidadores, explicamos las formas adecuadas de enfrentarse al dolor posoperatorio:
  • Es necesaria una correcta educación del paciente por parte de los médicos en el momento del preoperatorio, al igual que en el momento que se le da el alta para poder tener la mejor recuperación en su domicilio.
  • El empleo de los analgésicos para mejorar al máximo las molestias tras el quirófano.  En las intervenciones menores el paracetamol es el fármaco más idóneo, mientras que en intervenciones mayores se recomienda el uso de fármacos junto con la morfina.
  • La fisioterapia o la termoterapia, así como otras medidas rehabilitadoras, son otras formas de aliviar el dolor cuando no se consigue lo deseado con los tratamientos farmacológicos.
 
La masterclass “Cómo vivir con dolor crónico” puede ayudar a todas esas personas que lo padecen.


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa