Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Martes, 20 de Octubre 2015


Fernández Vara inaugura en Almendralejo el curso de la Universidad de Mayores



El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dicho que la Universidad de Mayores es una magnífica experiencia por la que han pasado cientos y cientos de personas que, de alguna manera, han logrado su sueño de aprender. Fernández Vara ha hecho estas declaraciones durante su intervención en la apertura del curso de la Universidad de Mayores en el Teatro Carolina Coronado, en Almendralejo.
 
Este acceso al conocimiento para personas mayores que en su día, por diversas circunstancias, no pudieron estudiar les permite además experimentar, según el presidente, el hecho de que la cultura nos hace libres “y estos mayores quieren ser hombres y mujeres libres lo que no pudieron ser en otras épocas”.
 
El presidente de la Junta de Extremadura ha hablado también de las nuevas tecnologías y de las redes sociales a las que definió como las actuales plazas públicas y del concepto de “mayor activo” como uno de los cambios sociales, ya que estas personas han demostrado que es posible ir adaptando las capacidades personales a lo que demanda la interrelación social en cada momento, ya que “la edad que tiene cada uno es la que quiere tener”.
 
Fernández Vara ha reconocido durante su intervención que “es importante que hayáis podido estudiar, que os sintáis bien ahora y en el futuro, porque si vosotros estáis bien, os aseguro que la sociedad también lo estará”
 
Aprovechando que la inauguración del curso de la Universidad de Mayores se ha celebrado en el Teatro Carolina Coronado, el presidente ha destacado su figura y su papel en el reconocimiento de los derechos de la mujer. Fernández Vara ha dicho de Coronado que fue una luchadora en la defensa de los derechos de la mujer y ha recordado que desde su muerte transcurrieron 20 años hasta que la mujer pudo votar y 64 hasta que pudieron abrir cuentas bancarias sin el permiso del marido.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa