Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 5 de Mayo 2017


Fallece Adoración Holgado, una de las impulsoras de los Programas Universitarios para Mayores



Según informa la Asociación Estatal de Programas Universitarios para Personas Mayores (Aepum) en su página web, el pasado 5 de abril "nos dejó de forma súbita e inesperada" Adoración Holgado Sánchez, una de las pioneras en la concreción de los Programas Universitarios para Mayores en España.

Adoración Holgado Sánchez fue además una de las impulsoras de la constitución de la Comisión Nacional en el año 2000 y de la Asociación Estatal de Programas Universitarios para Mayores en 2004, ocupando la Secretaría de Aepum desde sus comienzos hasta el año 2010.

Adoración Holgado Sánchez, quien fuera directora del Programa Interuniversitario de la Experiencia en la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), recibió el 14 de junio de 2012 el Premio SENDA Mundo Universitario, como reconocimiento a su trayectoria docente y a su entrega personal en la tarea de fundación, desarrollo y consolidación de los Programas Universitarios de Mayores.

Desde Grupo SENDA nos sumamos al mensaje de Aepum y queremos rendir nuestro más sentido agradecimiento y reconocimiento a Dory.

Breves notas biográfico-académicas
Maestra nacional. Doctora en Ciencias de la Educación. Catedrática de Didáctica en la UPSA. Decana de la Facultad de Educación en tres ocasiones. Directora del ICE y otros cargos de gestión. Actualmente, estaba jubilada en “activo”.

En los Programas Universitarios de Mayores destaca por: 
  • Haber diseñado y puesto en marcha, en 1993, el programa denominado “Universidad de la Experiencia” que fue ampliándose a las nueve capitales de provincia de Castilla y León siendo su directora hasta el año 2002.
  • Haber diseñado la propuesta para el inicio del Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León, en el que participan las ocho universidades de la comunidad, actualmente con 27 sedes, del que fue coordinadora regional desde su inicio en el curso 2002 hasta el 2004.
  • Directora, desde el 2002, del citado Programa Interuniversitario en la Universidad Pontificia de Salamanca (con sedes en Burgos, Salamanca y Valladolid).
  • Miembro de la Comisión Nacional de Programas Universitarios para Mayores, desde su creación en 2000 hasta 2004, y secretaria de la Asociación Estatal de Programas Universitarios para Mayores (Aepum) desde su creación en febrero de 2004 hasta 2010.
  • Ha participado en los 14 encuentros nacionales y en los nueve seminarios de los Programas Universitarios para Mayores que se han realizado hasta la fecha.
  • Más de 20 publicaciones relacionadas con el tema de mayores.
  • Ha colaborado con el Imserso en la Elaboración del Estatuto del Mayor.
  • Colaboraba con Aepum en la Comisión de Trabajo de Evaluación y Reconocimiento de los Programas Universitarios  para Mayores.
 
Descanse en paz.  

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa