Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 8 de Septiembre 2017


“Euskadi Lagunkoia” en las jornadas de envejecimiento activo de la ONU



Representantes de 56 países se reunirán en Lisboa los próximos 21 y 22 de septiembre en una conferencia internacional sobre envejecimiento de la población promovida por la Comisión Económica de Naciones Unidas para Europa (Unece).

Además de los responsables del Área de Envejecimiento de los 56 Estados miembros de la Unece, y de la ONU, la Comisión Europea y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), participarán representaciones de países y regiones y otros agentes sociales de diversas entidades.

La conferencia se celebrará en el Centro de Congresos de Lisboa y la apertura y clausura del foro correrán a cargo de la secretaria ejecutiva de Unece, Olga Algayerova, y del ministro portugués de Trabajo, Solidaridad y Seguridad Social, José António Vieira da Silva.

Como conferenciantes figuran el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa; la comisaria europea de Empleo y Asuntos Sociales, Marianne Thyssen, y el director regional para Europa y Asia Central de la OIT, Heinz Koller, entre otros. El secretario general de la ONU, António Guterres, trasladará un mensaje durante la conferencia.

Al final del encuentro, los ministros y representantes de los países de la Unece firmarán la Declaración de Lisboa, que recogerá las orientaciones de los próximos cinco años en materia de envejecimiento. En el ámbito de la conferencia, el 20 de septiembre, se realizará un encuentro que reunirá a 150 ONG y 80 personas investigadoras.

Euskadi Lagunkoia
Euskadi Lagunkoia es una iniciativa promovida por el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco y puesta en marcha por la Fundación Matia, que tiene como objetivo incentivar la participación de las personas mayores y de la ciudadanía en general para la mejora de barrios y entornos en los municipios de Euskadi para que podamos seguir haciendo nuestra vida a medida que envejecemos.

Se basa en la iniciativa "Age-friendly Environments Programme" promovida por la OMS. La prolongación de la vida activa y autónoma depende en gran parte, de la amigabilidad del diseño urbano, de la seguridad y de la adecuación de los ambientes domésticos. Este proyecto se desarrolla bajo el paradigma del envejecimiento activo. Un entorno amigable con las personas mayores que reorganiza sus estructuras y servicios para que sean accesibles y adaptadas a las diferentes necesidades y capacidades de los individuos fomentando su participación.
 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa