Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Jueves, 7 de Septiembre 2017


Estreno de la primera película que retrata la soledad de las personas mayores



La película "No me dejes solo" es fruto de la colaboración  entre la Fundación Amigos de los Mayores, dedicada a paliar la soledad no deseada de las personas mayores, el equipo de fútbol Getafe CF y la agencia publicitaria El Ruso de Rocky; la obra ha sido rodada con la productora Lee Films bajo la dirección de El Cangrejo.

El estreno contará con la asistencia de los protagonistas de la cinta, Amelia Pérez (91 años) y Manuel Martínez (80 años), dos personas que han sufrido soledad y que disfrutan de los programas de acompañamiento de la Fundación. También acudirán representantes de las entidades responsables de este proyecto solidario, como Ángel Torres, presidente del Getafe CF, y Mayte Sancho, presidenta del Patronato de la Fundación Amigos de los Mayores.

Soledad no deseada
Durante los 85 minutos que dura la película "No me dejes solo", los espectadores podrán interiorizar la soledad no deseada, un sentimiento que puede afectar a la salud y la calidad de vida de las personas mayores.

Con el fin de sensibilizar sobre este problema invisible pero creciente (en España ya hay casi dos millones de personas mayores que viven solas, la película "No me dejes solo" nace como “la primera película que retrata la soledad tal como es, sin interpretaciones, ni giros argumentales ni efectos especiales; una película premeditadamente nada comercial en la que, de manera increíble, no ocurre nada; porque así es la soledad”, avanzan sus creadores.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa