Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Viernes, 12 de Mayo 2017


Estar en forma no tiene edad



Practicar ejercicio no pasa de moda, y tampoco de edad. Es importante mantener un estilo de vida saludable para que los años no pesen.

Estar en forma no tiene edad, pero las actividades que pueden realizarse, sí. Contar con materiales adaptables en los centros para mayores, así como en hospitales y salas de rehabilitación, es fundamental.

Y, ¿dónde encontrarlos? El Corte Inglés División Empresas cuenta con un amplio catálogo de productos y maquinaria especializada para realizar actividades como éstas:
 
Actividades de resistencia
Para mejorar la salud del corazón y del sistema circulatorio, caminar, nadar o montar en bicicleta son prácticas muy beneficiosas. Para este último, un juego de pedales con resistencia es un gran aliado y, para seguir en marcha, ¿qué mejor que disponer de una estructura de escalera con pasamanos? El sistema de escaleras modulares Ortotecsa permitirá al usuario variar de ejercicios sin salir del centro.

A la hora de caminar, no puede faltar una pista en marcha electrónica con amortiguaciones, para prevenir lesiones en las articulaciones.
 
Ejercicios de fortalecimiento
Una estructura de poleas no puede faltar en el mobiliario de un centro dedicado a mantener la salud física de los mayores. Este mecanismo ayuda a fortalecer los músculos de los brazos si se levantan alternando de uno en uno.

Para las personas con movilidad reducida, existen los parques serie 2, con los que realizar la misma actividad al aire libre. Una escalera de dedos, cuya función es evidente, refuerza también dichas extremidades a la vez que puede ser muy entretenido.
 
Psicomotricidad y coordinación
Se entiende como psicomotricidad el desarrollo de la capacidad de expresión, creatividad y movilidad del cuerpo. Hay elementos diseñados especialmente para estimular la coordinación.

Un arco de movilidad es una buena herramienta para fortalecer estos estímulos: dispone de 24 figuras geométricas en diferentes colores con un orificio por el que hacer el recorrido del arco. Y, por supuesto, también puede hacerse al aire libre con el parque para mayores clase 3, que se encuentra en el mismo catálogo.
 
Disponer de estos materiales en los centros especializados es importante para el cuidado de nuestros mayores. Hay que mantenerse activo, sin importar cuándo, ya que un cuerpo sano es sinónimo de una mente sana y, esta última, nunca envejece. 

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa