Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 23 de Diciembre 2015


Esta Navidad “dona tu ovillo” en el Jardín Botánico de Madrid



La IAIA y el Real Jardín Botánico de Madrid vuelven a trabajar juntos a favor de la lana y la ayuda a los demás. Esta vez, voluntarias de la Asociación de Labores Solidarias La IAIA han tejido decenas de adornos navideños, desde estrellas a pompones, ángeles, campanas… todo hecho a mano, a punto y ganchillo, con el fin de vestir la entrada y algunos de los árboles más emblemáticos del Jardín Botánico, entre ellos el centenario olmo “Pantalones”.
 
A partir de esta semana, los visitantes del Jardín Botánico se sumergirán en una Navidad mágica donde las hojas caídas durante el otoño se convierten en bonitos adornos que llenan de color los paseos del Jardín Botánico. Con esta acción, la institución se une a la campaña “Dona tu ovillo”, que cumple ocho meses, y que consiste en sensibilizar a la sociedad con una gran recogida de ovillos de lana y restos de labores.
 
La iniciativa surge con la idea de suministrar de lanas distintos centros y residencias de la Comunidad de Madrid y de la Comunidad Valenciana para que las tejedoras de La IAIA puedan seguir con su trabajo solidario en distintos proyectos que impulsa la Asociación.
 
Una forma sencilla de colaborar es ir guardando los restos de labores que se hacen en casa (el hilo y lanas que sobran cuando se tejen prendas) para después
depositarlos en alguno de los puntos de recogida. En este caso, se anima a los visitantes del Jardín Botánico a que acudan con sus ovillos. Con ese simple gesto, las personas que lo deseen pueden apoyar esta labor solidaria.
 
Esta campaña se enmarca dentro del programa “Tejer solidaridad en centros de mayores de la Comunidad de Madrid” y “Tejer solidaridad en centros de la Comunidad Valenciana” que desarrolla la Asociación de Labores Solidarias La IAIA.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa