Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 4 de Noviembre 2015


Envejecimiento: implicaciones a medio y largo plazo en la economía



El próximo martes 10 de noviembre tendrá lugar la segunda conferencia del ciclo “Envejecimiento y su gestión. Implicaciones a medio y largo plazo de los procesos de envejecimiento en las sociedades contemporáneas”, organizado por el Centro de Estudios del Envejecimiento y la Fundación Ramón Areces, y que se inició a principios de mes.
 
En esta ocasión, será el economista y consultor César Molinas Sans quien, con el título “Crecimiento económico, demografía y el precio del tiempo”, hablará sobre cómo la demografía se ha convertido en uno de los mayores condicionantes de la evolución a largo plazo de la economía. Además, la demografía es también uno de los tres factores determinantes, junto con la globalización y la digitalización, de la ruptura del pacto social del siglo XX, que estaba basado en el pleno empleo y en la extensión del Estado de bienestar.
 
El conferenciante será presentado por David Reher, catedrático de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid y uno de los promotores del Centro de Estudios del Envejecimiento.
 
El acto tendrá lugar, como es habitual, en el salón de actos de la Fundación Ramón Areces (calle Vitruvio, 5), a las 19:30 horas.
 
Esta conferencia se enmarca dentro de un ciclo más amplio titulado “Envejecimiento, Sociedad y Salud”, que se viene desarrollando desde la primavera de 2014 y cuyo objetivo principal es profundizar desde diferentes perspectivas en uno de los mayores retos que tendrá que afrontar la sociedad española en las próximas décadas: el envejecimiento de su población.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa