Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 4 de Mayo 2016


Envejecer sin tópicos



De todos es sabido la inversión de la pirámide poblacional que desde hace años se ha venido produciendo. Las consecuencias más directas han sido una mayor presencia de las personas mayores de 65 años en nuestra sociedad con una más que aceptable calidad de vida. La responsabilidad de esto último recae, entre otras, en la disciplina enfermera.
 
Desde la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) están apostando fuerte por la promoción de la enfermería geriátrica y gerontológica como especialidad clave para cuidar de personas especialmente vulnerables como son las mayores. Si bien esto se suele hacer desde una perspectiva más sanitaria, no podemos olvidar la enorme importancia que tiene una excelente promoción de la salud en personas que ya han entrado en edades propias del envejecimiento.
 
Como apuntan desde la UCAM, desde esta perspectiva, la enfermería debe adelantarse a estos procesos mediante un entendimiento de la persona mayor desde un prisma psicológico y social que complemente al sanitario. Hacer lo contrario es seguir la tendencia general de encasillar al mayor en un compendio de estereotipos que impide su abordaje integral.
 
Es por este motivo por el que el IV Congreso Nacional de Enfermería de la UCAM, que se celebra los días 4 y 5 de mayo, en el Templo del Monasterio de Los Jerónimos, tiene como lema “Por un envejecer sin tópicos”. En el mismo se pretende visibilizar las diversas maneras de aproximarse al mayor, con la presencia de numerosos expertos en distintas ramas de la gerontología, procedentes de Atención Primaria, Especializada, ámbito comunitario e institucional.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa