Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 30 de Marzo 2016


En busca de la vacuna contra el alzhéimer



Uno de los grandes interrogantes en la investigación sobre el alzhéimer es cuándo se encontrará un tratamiento que permita curar, frenar o retardar los síntomas de esta enfermedad neurodegenerativa.
 
En las últimas décadas son muchos los fármacos que se han ensayado con este objetivo sin éxito. ¿Por qué cuesta tanto encontrar un remedio? ¿Qué diferencia el alzhéimer de otras enfermedades en las cuales sí que se ha encontrado tratamiento? Estas preguntas las responderá el doctor José Luis Molinuevo, director científico de la Fundación Pasqual Maragall, este miércoles 30 de marzo en el Auditori del Fòrum de Barcelona, a las 19:00 horas.
 
La conferencia se enmarca en el segundo encuentro de voluntarios del estudio Alfa (Alzhéimer y Familias) para la prevención de esta enfermedad, organizada por la misma Fundación con la Obra Social “la Caixa”, impulsoras del estudio.
 
El acto tendrá como conductor el periodista Carles Capdevila y contará también con la participación del doctor Jordi Camí, director de la Fundación; Cristina Maragall, portavoz de la institución, y Jaume Giró, director general de la Fundació Bancària “la Caixa”.
 
El estudio Alfa se inició en 2012 con el impulso de la Obra Social “la Caixa” y es uno de los más complejos y con mayor número de voluntarios que existe en el mundo dedicado a la detección y prevención de la enfermedad de Alzheimer. En el estudio participan 2.743 voluntarios adultos sanos, de entre 45 y 75 años, hijos de personas afectadas por el alzhéimer.

Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.






Lo más visto

rollover css e imágenes

Escuchar último programa