Mayores activos - SALUD, NUTRICIÓN, ECONOMÍA Y OCIO
Sendasenior.com Sendasenior.com

Síguenos en:
Mayores activos - SALUD, OCIO, DEPENDENCIA y UNIVERSIDADES



Miércoles, 22 de Febrero 2017


Emprender después de los 50



Quedarse sin empleo después de los 50 puede ser todo un trauma. Has trabajado durante muchos años en la misma empresa, o has saltado de una a otra, pero de repente estás en la calle y con pocas expectativas de que surja un nuevo contrato. Es en ese momento en el que te das cuenta de que siempre quisiste tener tu propio negocio, pero a lo mejor no te lanzaste por miedo, o porque era más cómodo no arriesgarse.

Desde el año 2009, no ha parado de crecer el número de autónomos mayores de 50 años. Y aunque aún no se ha conseguido que se les otorguen las mismas medidas para favorecer el emprendimiento que a los jóvenes, cada año son más los que se atreven a abrir su negocio propio.

Uno de las principales problemas que encuentran los mayores de 50 años es la realidad de ser el sustento de una familia, el pilar en el que se apoya todo, y el miedo es un enemigo difícil de vencer. Pero también hay un aliado muy importante y es la experiencia. Ése es un factor con el que el emprendedor de 20 años no puede contar. El aprendizaje que se ha tenido a lo largo de los años es lo que va a ayudar a que progrese la empresa que está emergiendo.

Actualmente, cerca del 25 % de los mayores de 50 años se ven a sí mismos emprendiendo, normalmente motivados por la idea de ser su propio jefe. Una vez tomada la decisión, lo más importante es contar con un plan para que la empresa avance.

Si se trata de un comercio, habrá que hacer un estudio de mercado y del producto, ver las posibles oportunidades que se presentan, los potenciales clientes y hacer los cálculos necesarios para valorar si los costes compensan. Una vez hecho el plan de negocio será necesario contactar con buenos proveedores de bienes y servicios.

Si se trata de una tienda de moda, habrá que contactar con mayoristas de ropa para la distribución. También habrá que valorar la opción de contratar empleados, dependiendo del tipo de empresa y del margen económico con el que se cuente.

Lo principal antes de montar cualquier negocio o compañía es contar con ahorros para dar el primer impulso económico al proyecto, informarse muy bien sobre el sector y dejarse aconsejar por expertos cuando algo no está claro.


Nota



Nuevo comentario:

Sendasenior.com no se hace responsable de las opiniones y comentarios de sus lectores.







rollover css e imágenes

Escuchar último programa